OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es la selección mediante concurso-oposición de un profesor de adultos, con nivel B1 de inglés, para cubrir una excedencia voluntaria del Educador de Adultos titular de la plaza, mientras persista la circunstancia de excedencia. Se realizará un contrato de interinidad. La plaza vacante es a tiempo parcial, y pertenece al Grupo A2, Nivel 18, de la actual estructura salarial de la Comarca de Somontano de Barbastro. El contrato será de 30 horas semanales, de lunes a viernes, y se prolongará del 1 de septiembre al 30 de junio.

REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS ASPIRANTES.
a) Tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, cónyuge de los anteriores o extranjero con residencia legal en España.
b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. 
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de las administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
f) Disponer de carnet de conducir B-1 y vehículo.
g) Estar en posesión del título de Magisterio, Filología, Geografía, Historia o Humanidades. Salvo en el caso de Magisterio, deberá acreditarse la competencia pedagógica y didáctica mediante la aportación del correspondiente certificado o diploma.
h) Acreditar nivel intermedio de inglés (B1 u otra titulación de similar nivel), salvo en el caso de los titulados en Filología Inglesa o Magisterio con mención de inglés.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. 
Instancia en la que se manifieste que reúne todas y cada una de las condiciones que se exigen, con la siguiente documentación:
a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
b) Fotocopia del Permiso de Conducir.
c) Fotocopia de la titulación exigida: Magisterio, Filología, Geografia, Historia, Humanidades.
a) Fotocopia de la acreditación del nivel de Inglés.
b) Currículum Vitae
c) Informe de vida laboral.
d) Acreditación de la experiencia laboral mediante la copia de contratos o certificados de la entidad contratante en los que se indique el trabajo realizado, el tipo de jornada, o número de horas semanales y la duración del contrato.
e) Fotocopia de la formación realizada en relación al puesto de trabajo..

La presentación de la instancia conlleva la aceptación incondicional de estas bases.
El plazo para la presentación de instancias finaliza el 31 de mayo de 2016.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.
1. Valoración de méritos. Hasta un máximo de 10 puntos.

- Formación complementaria. Máster o Postgrado: 1 punto. Cursos relacionados con el puesto: 0,1 por cursos de hasta 20 horas y 0,2 puntos por cursos de más 20 horas. Solo se contabilizarán aquellos cursos en los que consten las horas realizadas en el documento aportado. Hasta un máximo de 3 puntos.
- Informática. Curso de Administrador de Aula Mentor: 1,5 puntos.
- Inglés. Por nivel B2: 1 punto. Por nivel C: 0,5 puntos.
- Experiencia laboral docente. Puestos de similar o superior categoría, tanto en centros públicos como privados. 0,10 puntos por mes trabajado a tiempo completo en infantil y primaria, y 0,20 en educación de adultos. En caso de tiempo parcial, la puntuación se realizará de manera proporcional. Hasta un máximo de 4 puntos.

2. Prueba práctica. Se calificará hasta un máximo de 10 puntos. Elaboración de un proyecto de actuación en un aula de adultos, sobre un tema propuesto por el tribunal. Su defensa se llevará a cabo en una entrevista curricular donde además de la calidad del proyecto, se valorarán cuestiones de orden objetivo que acrediten la idoneidad del candidato para el puesto. Hasta un máximo de 10 puntos.

Para más información, consultar las bases aquí: 

Instancia_de_solicitud.doc

Bases_profesor_adultos.pdf