CEDER Somontano   
Es una asociación sin ánimo de lucro integrada por los principales agentes locales de la comarca del Somontano. Se constituyó en 1995 promovida por la Mancomunidad del Somontano con el fin de diseñar políticas de desarrollo local y de gestionar Programas de desarrollo Europeos. Su metodología de funcionamiento sigue el modelo "bottom-up" o ascendente donde los agentes locales cobran un especial protagonismo en la definición de las Políticas. 


D. O. Somontano   

Web oficial de la Denominación de Origen Somontano


Institución Ferial de Barbastro   

La IFB ofrece una atención personalizada que, en buena medida, es el motivo de que casi el noventa por ciento de sus expositores repitan su presencia en Barbastro año tras año.


Solidaria. Feria de la Institución Ferial de Barbastro   

Solidaria 2005 responde al nombre de una nueva aspiración ferial de carácter solidario que nace con el deseo de convertirse en una plataforma de concienciación, difusión y ejecución de proyectos humanitarios acordes a las posibilidades reales tanto de Barbastro como de todo el Somontano.


Oficina del Regante del Gobierno de Aragón   
La Oficina del Regante es un servicio de asesoramiento dirigido a técnicos y agricultores del regadío de Aragón. Está funcionando desde el año 2001 y sus objetivos se centran en fomentar el uso sostenible del agua de riego en esta Comunidad Autónoma. Las actividades principales que se desarrollan desde la Oficina son: -Mejora de la gestión del agua en Comunidades de Regantes. Mediante el desarrollo y difusión del programa informático Ador. -Asesoría en el manejo del agua de riego en función de la tecnología existente, la meteorología, los cultivos y los suelos. -Crear y difundir una base de datos de necesidades de agua de los principales cultivos en las comarcas de Aragón y facilitar a los agricultores una programación óptima del riego. -Realizar actividades de formación continua dirigidoa a todos los profesionales del regadío.