Los niños, protagonistas del carnaval en Barbastro
jueves, 19 de febrero de 2009


Los niños, protagonistas del carnaval en Barbastro


 
Este viernes arranca en Barbastro la fiesta del Carnaval, que se desarrollará hasta el sábado por la noche en medio de un gran ambiente festivo. El inicio de la diversión lo marca el concurso de disfraces infantil, que comenzará a las 18.00 horas en el Centro de Congresos y exposiciones de Barbastro.

El año pasado, cerca de 500 niños se presentaron al concurso de disfraces, en el que además, y como ocurrirá este año, se repartirán chucherías y bocadillos.

Este año, los menores de 14 años pueden presentar sus disfraces ante un jurado compuesto por componentes del patronato de festejos. Este año se premiarán los trajes más elaborados y también los que más valores educativos demuestren.

De nuevo habrá un grupo de animación que amenizará la tarde hasta que se den los premios, en esta ocasión el grupo Bonsái será el encargado de hacer las delicias de los más pequeños.

Para el sábado está previsto el desfile de carnaval de adultos y el concurso de disfraces de los mismos, que dará comienzo a las 9 de la noche.