Barbastro celebra la Fiesta del crespillo

Se repartirán 10.000 crespillos y se realizará una deconstrucción de este dulce típico del Somontano

 
La barbastrense plaza del Mercado acogerá desde primeras horas de la maána del domingo esta fiesta organizada por el grupo cultural Tradiciones con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la Asociación de Comerciantes de Barbastro. Una decena de hornillos en los que trabajarán más de cincuenta voluntarios, entre ellos varios cocineros de la ciudad, elaborarán 10.000 crespillos que se repartirán gratuitamente entre todos los barbastrenses y visitantes que se acerquen a la plaza del Mercado a partir de las 12 de la mañana. La jornada estará amenizada por los Dulzaineros de Barbastro.

Este año la Fiesta del crespillo coincide con la celebración de DestinoPirineos por lo que el Foro Gastronómico pretende rendir homenaje a este postre y sumarse a esta fiesta popular. Para ello, a partir de las 10 horas, los restaurantes Flor, Pirineos y Domus Fontana, junto con el grupo Tradiciones, realizarán una exhibición de deconstrucción de un crespillo.

Se utilizarán alrededor de 60 docenas de huevos, 70 kilos de harina, 75 kilos de azúcar, 20 litros de leche, 140 litros de aceite de oliva, 8 botellas de anís, 20 cajas de levadura Royal, 15 cajas de gaseosa y medio kilo de anís en grano, además de casi 15.000 hojas de borraja y cientos de hojas de espinacas. Todo ello para elaborar 10.000 crespillos, postre típico del Somontano, que serán repartidos entre los cientos de barbastrenses que participen en esta fiesta, que alcanza su decimosexta edición. Folie til skabslåger, matteret folie til vinduer, tavlefolie