Las áreas de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha organizado una jornada teatral para los colegios. Alrededor de 500 alumnos de los centros de la ciudad asistirán a la representación de 'La Odisea', de Homero adaptada especialmente para el público infantil por el grupo Producciones Viridiana.

   Así, cerca de medio millar de escolares de entre ocho y once años de los centros educativos barbastrenses La Merced, Alto Aragón y Escolapios asistirán, en dos sesiones de mañana y de tarde, a la representación de este clásico de la literatura universal. La primera sesión comienza a las 10.30 horas en el Centro de Congresos.

   Junto a Ulises, que sitúa su barco en el Centro de Congresos, los alumnos barbastrenses podrán revivir sus aventuras, enfrentarse al cíclope Polifemo, resistir los cantos de las divertidas sirenas y luchar contra los vientos desatados de Poseidón, el Dios del mar.

   El objetivo de esta representación es que los niños se diviertan y se sensibilicen con la historia no como espectadores pasivos, sino participando directamente en la acción. Con música en directo y efectos y técnicas de teatro de calle, navegarán por misteriosos mares con Ulises, Homero el Rapero y su tripulación.

   'La Odisea' pretende estimular la imaginación de los niños y apelar a su sentido del juego en equipo, cualidades esenciales para viajar por el antiguo mundo mitológico, explica el Ayuntamiento de Barbastro en un comunicado.

   Producciones Viridiana ha representado esta obra en diferentes puntos de la geografía española y portuguesa. Esta compañía afincada en Huesca hace 14 años ha realizado más de 1.600 representaciones tanto en España como por todo el mundo.