Este jueves 29 de abril, se celebrará la conferencia “El botellón, Crisis Juvenil” y “Diversidad, evasión, rebelión, adicción”, a cargo de Eduardo Fortuño, Profesor y Terapeuta del Centro de Solidaridad Proyecto Hombre.

Según ha explicado Eduardo Fortuño, el botellón es un fenómeno social, y protagonizado por jóvenes, que va desde la adolescencia, hasta la juventud ya consolidada, es una forma de pasar el tiempo libre, “claramente con mucho riesgo e insana”.

Fortuño lo ha señalado como una opción de vivir el tiempo libre en los jóvenes, de diversión, una forma de beber compulsiva, y hace que “el joven se anestesie, se olvide o se evada de sus problemas, tanto personales como sociales”. El alcohol es aditivo, hay una estimación del 25% de los jóvenes que asisten habitualmente al botellón, tienen un alto riesgo de ser alcohólicos el día de mañana, además de los riesgos colaterales, ha subrayado el profesor.

El acto se desarrollará en el Centro de Congresos, a las siete y media de la tarde. Colabora el ayuntamiento de Barbastro. Fizzslots