CRONOESCALADA AL MONASTERIO DE EL PUEYO DE BARBASTRO
 


Se celebró una nueva edición de la Cronoescalada al Monasterio de El Pueyo. A partir de las 9,30h. y como novedad, esta vez desde la Cruz de Santa Bárbara, fueron tomando la salida los 52 participantes en intervalos de 1 minuto cada uno. Hasta completar los 5,300 km. de recorrido exigente, con duras pendientes, que separan la línea de Salida y la de Meta, ubicada en el mismo Monasterio del Pueyo.
 
También como novedad este año, una vez han salido los participantes en la prueba cronometrada, se ha dado salida a la subida popular, con los 13 chavales de 8 a 13 años que han afrontado la subida hasta la Ermita de San José, de forma conjunta y afrontando las exigentes y continuas subidas del “camino viejo del Pueyo”. Los niños y niñas han completado el recorrido propuesto con ilusión y “Energía”, ya que la mayoría de participantes han sido de la Escuela de ciclismo “Aguas de Barbastro Energía” del Club Ciclista Barbastro y de la Escuela de ciclismo del Club Ciclista Graus.
 
Del total de 52 participantes, provenientes de los clubes de la provincia: C.C. Barbastro, C.C. Graus, Motor 2002 Levitec de Huesca, P.C. Edelweis de Sabiñánigo, Boscos Monzón… destacaban como favoritos los corredores locales del equipo Aguas de Barbastro Energía-Citroen Cosalvi, pero también Alfredo Laguarta de Sabiñánigo que el año pasado marcó un record en la crono con salida en la Estación de Autobuses y los corredores del Motor 2002 Tafiesa de Huesca, Noel Mega, Jorge Bajá y Sergio Ramón.
 
Finalmente, como no, el corredor local Oscar Pardenilla (Aguas de Barbastro Energía – Citroën Cosalvi), ganó la prueba con un tiempazo de 14´14´´, fijando esta marca como record de la prueba con salida desde la Cruz de Santa Bárbara. A sólo 8 segundos en 2º lugar Alfredo Laguarta (P.C. Edelweis) con 14´22´´, y en 3er lugar Noel Mega (Motor 2002 Tafiesa) que invirtió 14´26´´. Tiempos muy apretados pues entre estos tres corredores, primeros de la general y primeros también en la Categoría Master 30, la más competitiva en esta ocasión.   Ellos 3 han sido una pequeña muestra del altísimo nivel de los ciclistas que han corrido hoy en Barbastro. 
 
En el Monasterio del Pueyo, el Alcalde de Barbastro Antonio Cosculluela, la Concejal Sonia Lasierra y el presidente del C.C. Barbastro Toño Escartín entregaron los trofeos a las siguientes categorías:
 
Promoción / Cadete:
1º Pablo Merino C.C. Oscense-Lasaosa: 16´42´´
2º Jorge Sanmartín. Aguas de Barbastro Energía – Citroën Cosalvi: 17´53´´
3º José Manuel Pesquer. C.C. Graus: 18´36´´
 
 
Junior:
1º Daniel Aguilera. Aguas de Barbastro Energía – Citroën Cosalvi: 16´42´´
2º Rubén Anies. Aguas de Barbastro Energía – Citroën Cosalvi: 20´57´´
 
 
Élite / Sub 23:
1º Andrés Aguilar. Aguas de Barbastro Energía – Citroën Cosalvi: 15´47´´
2º Jorge Torres. C.C. Graus: 17´38´´
3º Juanma Blanes. Aguas de Barbastro Energía – Citroën Cosalvi: 18´40´´
 
 
Master 30:
1º Oscar Pardenilla. Aguas de Barbastro Energía – Citroën Cosalvi: 14´14´´
2º Alfredo Laguarta. P.C. Edelweis -Sabiñánigo: 14´22´´
3º Noel Mega. Motor 2002 – Levitec-Peña Guara: 14´26´´
 
 
Master 40:
1º Jorge Bajá. Motor 2002- Levitec-Peña Guara: 14´55´´
2º Victor Andreu. Aguas de Barbastro Energía-Citroen Cosalvi: 15´07´´
3º Narciso Barranco. Boscos -Monzón: 15´08´´
 
 
Master 50:
1º José Luis Lera.   Aguas de Barbastro Energía-Citroen Cosalvi: 17´13´´
2º Guillermo Ezquerra. Aguas de Barbastro Energía-Citroen Cosalvi: 17´35´´
3º José Mª Millaruelo. Aguas de Barbastro Energía-Citroen Cosalvi: 17´59´´
 
 
Féminas:
1ª Lilián Soriano. P.C. Edelweis -Sabiñánigo: 18´57´´
2ª Adriana Badel. C.C. Graus: 24´27´´
3ª Lorena Anies. Aguas de Barbastro Energía-Citroen Cosalvi: 24´39´´
4ª Leyre Naval. Aguas de Barbastro Energía-Citroen Cosalvi.
5ª Margarita Ezaguerry.   Barbastro. SexLocals
6ª Ofelia Lesmes. Barbastro.
Y por supuesto, también se llevaron trofeo y un bonito recuerdo, el resto de valientes corredores infantiles y de las escuelas que participaron en la subida popular. Confiamos que estos pequeños y pequeñas ciclistas que participan en las escuelas de Ciclismo del C.C. Barbastro “Aguas de Barbastro Energía” y en la del C.C. Graus se sigan animando a participar otros años y a continuar con este bonito y sufrido deporte que es el ciclismo, bien sea en la modalidad de bicicleta todo terreno ó con la bici de carretera.
 
También agradecer a todo el público que se encontraba a lo largo del recorrido, en ésta mañana que amaneció nublada y fría, y que animó en todo momento a los participantes en esta dura prueba de mountain bike.
 
Ésta fue la última prueba oficial organizada por el Club Ciclista Barbastro. Continúan las marchas organizadas todos los domingos del mes de Octubre, tanto en carretera como en BTT y ya en noviembre se dará por finalizada la temporada ciclista, con la última salida, que será el almuerzo del Club organizado para el día 4 de noviembre, domingo, como otros años en Colungo, y que sirve para poner el broche final a estas salidas organizadas todos los domingos de marzo a octubre.
 
  
Toño Escartín
C.C. Barbastro.