El pasado fin de semana, se llevaron a cabo las jornada finales de la III Liga comarcal de Fútbol Sala Benjamín y Alevín dentro de los XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón (nivel B), la competición ha sido organizada por el Servicio Comarcal de Deportes Comarca de Somontano de Barbastro y la Escuela Deportiva Fútbol Sala Barbastro.

El Sábado se disputaron las finales en categoría alevín, la Escuela FútboL Sala Barbastro se imponía en la tanda de penaltis en una final dramática y llena de emoción a la ED Estadilla, los estadillanos se adelantaron en el marcador finalizando la primera parte en 0-1 para los visitantes, en la segunda parte los barbastrenses lograban el empate pero inmediatamente después los estadillanos marcaban dos nuevos goles y rozando el título, sin embargo un arreón de casta de los barbastrenses en los minutos finales hacía llegar el empate a 3. Desde el punto de penalti los barbastrenses estaban de nuevo más afortunados y se imponían por 2-1.

EFSBARBASTRO EDESTADILLA

Antes se disputó el partido por el tercer puesto donde la ADFS Barbastro se imponía con comodidad al CD Vero (Pozán) por 4-0.

VERO ADFSBARBASTRO

Y también se celebró un nuevo partido entre los equipos alevines y benjamines de la AMyPA la Merced, donde el equipo más mayor volvió a vencer, esta vez con un ajustado 3-4.

LAMERCEDBENJ LAMERCEDALE

Al finalizar la final se entregaron trofeos a todos los equipos con la presencia de Ivan Carpi (concejal de ayuntamiento de Barbastro) y Rosana Marcos (presidenta de la comisión de Cultura y Deportes de la Comarca del Somontano de Barbastro).

PREMIOS ALEVIN

Y el Domingo se celebraron las finales en categoría benjamín, la ADFS Barbastro ganó por tercer año consecutivo el título al vencer en una gran final por 9-7 al CD Hermanos Argensola. Una final llena de goles y espectáculo con un marcador final que refleja la intensidad con la que se vivió el partido.

hermanos adfs

También se disputó el partido por el tercer puesto donde la ED Estadilla derrotaba al CD Vero (Pozán) por 3-1. Este mismo partido se disputó la temporada anterior con idéntico desenlace.

estadilla vero

En esta ocasión para la entrega de premios repitió Rosana Marcos (presidenta de la comisión de Cultura y Deportes de la Comarca del Somontano de Barbastro) y también estuvo Fran Blazquez (concejal del Ayuntamiento de Barbastro).

zIMG 20190317 WA0031

La organización agradece a todos los equipos su participación y deportividad, a los árbitros por su trabajo y felicita a todos los familiares que han estado todos los partidos animando a todos los equipos por su óptimo comportamiento.