La próxima cita será en Peralta de Alcofea el 28 y 29 de julio

Estadilla acogió la décima edición del Campeonato Comarcal de tenis modalidad de dobles, como preámbulo del individual que se disputará en las pistas de Peralta de Alcofea, los días 28 y 29 de julio y después de dos años de no celebrarse por la pandemia. El lugar elegido una vez más ha sido, el Polideportivo Municipal de Estadilla, instalación que ofreció la posibilidad de estar a cubierto del sol y del calor de estos días con temperaturas de 40º, además de la posibilidad de poder acudir en los momentos de descanso a la piscina municipal, situada al lado de esta instalación, para mitigar el calor.

El balance que realiza el Servicio Comarcal de Deportes es muy positivo. “Ya son diez años de torneo en esta población y cada año podemos comprobar la progresión de los tenistas participantes en esta modalidad, la mayoría pertenecientes a los cursos que se realizan a través del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano durante todo el año en las diferentes localidades”, explica la técnico Carmen Guardia.

La participación en esta nueva edición ha llegado a quince parejas entre las dos categorías: sub 25 e infantil mixto, segundo en mayor número del torneo desde que se inició. Todos han podido competir con chicos y chicas de su nivel, conocer a otros jugadores y crear nuevas relaciones ligadas a este deporte del tenis, además de pasar un magnífico día.


En la categoría sub 25 la victoria ha sido para la parece formada por Marcos Sesé y Wladi Salinas que se impusieron a Miguel Martín y Chesús Lidón. Y en categoría Infantil Mixto las campeonas fueron Carla Perallón y Daniela Salinas, que vencieron a Abel Goméz y Jesús Lidó.

El objetivo también de este campeonato es introducir el dobles entre los alumnos que practican tenis durante el verano, que lo conozcan, aprendan y se familiaricen con esta modalidad para poderla disfrutar en próximas temporadas. Además, se favorece con estos campeonatos la unión e interrelación entre los distintos pueblos de la comarca.

El sistema de juego del campeonato ha sido combinado, por la mañana se juega la competición por sistema de liga en cada una de las diferentes categorías para establecer unos cabezas de serie, disputándose los partidos a un tie- break a diez, siete o cinco,  y por la tarde se disputan los cuadros finales con los clasificados de cada categoría, por un sistema de eliminatorias, siguiendo con los partidos a un tie-break, excepto en las finales que se juegan a un set, procediéndose después a la entrega de trofeos de los ganadores.

Este año, la entrega estuvo presidida por la alcaldesa de Estadilla Mª Pilar Lleyda y por el concejal de deportes Julio Salinas, ante la presencia de todos los jugadores, familiares y amigos. Y es que cabe subrayar que la realización de estos eventos competitivos siempre tiene muy buena acogida en los municipios.  

La Comarca quiere agradecer de forma muy especial a todos los vecinos de Estadilla y al personal del Ayuntamiento que se han acercado al Polideportivo a colaborar con este evento deportivo.

La próxima cita competitiva de tenis de este verano será para los días 28 y 29 de julio en Peralta de Alcofea que acogerá el comarcal individual en varias categorías, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, a partir de las 10 horas.