El sábado 13 de agosto, se disputó en Estadilla la tercera y última prueba correspondiente al XVII Circuito de Ajedrez del Somontano, el circuito más longevo de Aragón, competición organizada por el Servicio Comarcal de Deportes en colaboración con el Enroque de Barbastro y los ayuntamientos de Azara, Berbegal y Estadilla.

El último campeonato no defraudó y hubo emoción hasta la última ronda, tanto por el torneo como por el circuito: finalmente el montisonense Fernando Barranco hizo valer su condición de favorito para llevarse el circuito, a pesar de que en el torneo sólo pudo ser quinto; la segunda plaza del circuito se la llevo Pablo Galicia (Enroque Barbastro), mismo puesto que en el torneo estadillano; la tercera plaza del circuito y la victoria en el torneo fue para el barbastrense Óscar Rubiella, que casualmente partía como último del ranking.

En la categoría de elo -1650, el primer clasificado en el circuito fue el joven Mateo Mendoza, que también ocupó la tercera plaza del torneo, en segunda y tercera posición acabaron los barbastrenses Sergio Miranda y Javi Gracia respectivamente.

En la competición infantil el torneo de Estadilla fue totalmente diferente a los de Azara y Berbegal, los favoritos Marcelo Mata (Enroque Barbastro) y Laura Gimeno (Binéfar) ocuparon la cuarta y tercera posición respectivamente, pero Mata se llevó el circuito, y Gimeno la primera plaza en categoría benjamín. Marcos Bometón de Laperdiguera se llevó el torneo, y la estadillana Sandra Salinas la segunda plaza. Completaron el podio del circuito los jugadores del Enroque de Barbastro Ainhoa Delgado y Andrés Bometón, en categoría benjamín la segunda plaza fue para Martín Artigas de Monzón y la tercera para el binefarense Miguel Bonet.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal del ayuntamiento de Estadilla Jordi Cañavate, y además de los trofeos, los premiados tuvieron la fortuna se llevarse un lote de productos del Somontano de la tienda de Julián Mairal.