El Servicio Comarcal de Deportes ha ofrecido una amplia oferta de actividades que han llegado a todos los pequeños municipios

Animación y mucha participación ha sido el detonante de dos intensos meses repletos de actividades deportivas organizadas por el Servicio de Deportes de la Comarca de Somontano y los ayuntamientos, en las que se ha podido llenar al completo todas las actividades previstas y desarrollar todos los programas, contabilizando más de 1.300 participantes entre todos los cursos, campus, jornadas, talleres deportivos y eventos de competición.

Abiego, Adahuesca, Alquézar, Azara, Azlor, Barbuñales, Berbegal, Bierge, Rodellar, Castejón del Puente, Castillazuelo, Colungo, El Grado, Estada, Estadilla, Hoz de Barbastro, Costean, Ilche, Morilla, Laluenga, Laperdiguera, Lascellas, Ponzano, Naval, Mipanas, Peralta de Alcofea, Lagunarrota, Peraltilla, Pozán de Vero, Salas Altas, Salas Bajas, Huerta de Vero, Buera, han sido las localidades en las que se han desarrollado las diferentes actividades de verano.

El programa acuático ha sido la actividad estrella, en este verano tan caluroso, que ahora en su recta final empieza a darnos un leve respiro. Cursos de natación, acuafitness, talleres de waterpolo, iniciación al salvamento y socorrismo, jornadas recreativas acuáticas, actividades que han recorrido todas las piscinas municipales en los diferentes rincones del Somontano.  En esta temporada las piscinas han tenido muy buena afluencia de usuarios que han podido disfrutar de estas instalaciones municipales que dan un excelente servicio en las pequeñas poblaciones.

Había muchas ganas de deporte y de actividad grupal y eso se ha notado en el incremento de la participación, los pueblos del Somontano han duplicado población en verano, siendo un servicio que han podido disfrutar tanto sus habitantes como los visitantes que acuden en estas fechas.

Se han ofertado tres turnos de cursos para poder llegar al máximo de localidades, al ser una comarca muy extensa con muchas las instalaciones. Las actividades han sido impartidas por un equipo de monitores/as deportivos especializados, que con mucha motivación y profesionalidad han dirigido las mismas en las diferentes instalaciones deportivas de la comarca.

También la oferta veraniega de deporte al aire libre ha ampliado este verano la oferta. Los cursos de tenis y pádel, en dos turnos de realización han contado con numerosa afluencia, en el caso del pádel en las nuevas pistas municipales de Estadilla y El Grado.

Durante las mañanas  de verano se han ofrecido diferentes talleres deportivos;  juegos tradicionales, frontenis, bicicleta, datchball, patinaje, llenando de animación las pequeñas poblaciones, con participantes de todas las edades.

El campus deportivo es otra alternativa de deporte, ocio y tiempo libre para los chicos y chicas, durante las mañanas, que ha llegado rotativamente a los municipios de Salas Bajas, Morilla de Ilche, Colungo, y Buera.

Los eventos deportivos de competición han tenido también su espacio y buena acogida este verano, destacando los tradicionales campeonatos comarcales de tenis, celebrados en Estadilla en la modalidad de dobles y en Peralta de Alcofea, en la modalidad individual.

El circuito de ajedrez del Somontano, el más veterano de Aragón ha vuelto con fuerza teniendo este verano como sedes las localidades de Azara, Berbegal y Estadilla en las categorías infantil y absoluta.

En resumen, un cierre de verano deportivo de lo más satisfactorio, con la vista puesta desde la Comarca de Somontano en la preparación del próximo curso que comenzará el día 5 de octubre.