Se desarrollará en Barbastro, Laluenga, Estadilla y Adahuesca  

El próximo sábado 21 de enero comienza la VI Liga comarcal del Somontano de Fútbol Sala, que se disputará en las categorías alevín y benjamín, dentro del nivel B de los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón. Competición organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro, y los ayuntamientos de Laluenga, Estadilla, Adahuesca y Barbastro que facilitan el uso de sus instalaciones para los diferentes encuentros. El torneo se inicia en el polideportivo municipal de Estadilla a partir de las 9:15.

Hasta el sábado 18 de marzo, se disputará esta ya tradicional competición, con un total de 30 partidos que darán lugar a dos equipos campeones, con jornadas en Laluenga, Estadilla, Adahuesca y en el pabellón de La Merced de Barbastro. Como todos los años, se espera que reine un clima de deportividad y juego limpio que tanto ha caracterizado a esta competición comarcal, siendo también un punto de encuentro entre los escolares de los diferentes municipios de la comarca y de promoción del deporte en equipo.

En esta nueva edición van a participar un total de 11 equipos, tres del CD Hermanos Argensola de Barbastro, dos de la AMyPA La Merced, tres de la ED Estadilla y tres de la EF Somontano con escolares de Peralta de Alcofea, Adahuesca, Alquézar y Laluenga.

Paralelamente, desde el Servicio Comarcal de Deportes se organiza también durante todo el curso la actividad de Escuela deportiva de fútbol sala, en las localidades de Adahuesca, Azara y Peralta de Alcofea, permitiendo que los escolares de estos municipios puedan acceder a una actividad deportiva dirigida en su propia localidad.

CalendarioCalendario1