Noticias deportes

Temporada de récord con trece equipos y más de 140 escolares

El pasado fin de semana se celebró la jornada final de la VII Liga comarcal del Somontano de Fútbol Sala que se ha desarrollado en las categorías alevín y benjamín, dentro del nivel B de los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón. Competición organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro, y los ayuntamientos de Laluenga, Estadilla, Adahuesca y Barbastro que facilitan el uso de sus instalaciones para los diferentes encuentros.

HALCONES ALEVINEl sábado 23, se llevó a cabo en el polideportivo de Laluenga la jornada final en categoría benjamín, los Halcones de Monzón derrotaron por 5-0 a la EF Somontano “B”, la EF Somontano “A” se impuso por 10-5 al Fútbol Femenino Barbastro-Somontano y el equipo de Sta. Ana Binaced certificó el campeonato ganando por 8-3 a la AMyPA La Merced.

La clasificación quedó de la siguiente manera: 1º Sta. Ana Bianced, 2º Halcones Monzón, 3º ED Estadilla, 4º FF Barbastro-Somontano, 5º EF Somontano “A”, 6º EF Somontano “B”, 7º AMyPA La Merced.

El domingo 25 en la pista de fútbol sala de césped artificial de Adahuesca, se disputó la final en categoría alevín, la ED Estadilla derrotó por 5-1 a los Halcones de Monzón y se proclamaron un año más campeones de la Liga comarcal de Fútbol Sala. El fin de semana anterior se disputaron los partidos por el 3º y 5º puesto, la clasificación ha terminado como sigue: 1º ED Estadilla, 2º Halcones de Monzón, 3º EF Somontano “A”, 4º EF Somontano “B”, 5º Peña Ferranca, 6º AMyPA La Merced.

A la entrega de premios acudieron Mª Pilar Lleyda, vicepresidenta de la comarca del Somontano de Barbastro y consejera de Turismo y Deportes, Dulcis Bagüeste, concejala del Ayuntamiento de Laluenga y Jose María Nasarre, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Adahuesca.

El balance de esta séptima edición es altamente positivo ya que se han batido todos los récords de participación con un total de 13 equipos y más de 140 escolares. Agradecer a todos los participantes, entrenadores y familias su gran comportamiento durante todo este primer trimestre del 2024.

 3 Calendario benjamín 43 Calendario ALEVÍN 4

El pasado fin de semana se celebró la 6ª jornada de la VII Liga comarcal del Somontano de Fútbol Sala, que se está desarrollando en las categorías alevín y benjamín, dentro del nivel B de los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón. Competición organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro, y los Ayuntamientos de Laluenga, Estadilla, Adahuesca y Barbastro que facilitan el uso de sus instalaciones para los diferentes encuentros.

El sábado 16, se desarrolló en el pabellón de La Merced de Barbastro la sexta jornada en categoría benjamín, la AMyPA La Merced derrotó por 7-3 a la EF Somontano “A”, los Halcones de Monzón ganaron por 5-0 al Fútbol Femenino Barbastro-Somontano, y la ED Estadilla cayó derrotada por 3-7 ante Sta. Binaced. Con estos resultados, la clasificación queda con un triple empate en cabeza entre Binaced, Monzón y Estadilla, todo se resolverá en la última jornada, el próximo sábado 20 en el polideportivo de Laluenga.

El domingo, en categoría alevín se disputaron en la pista de fútbol sala de césped artificial de Adahuesca, los partidos por el 3º y 5º puesto, la Peña Ferranca derrotaba a la AMyPA La Merced por 8-6 y se alzaba con el 5º puesto, mientras que en el duelo fratricida la EF Somontano “A” se imponía por 7-2 a la EF Somontano “B”, logrando el primer equipo el 3º puesto definitivo. La final por el título se celebrará el próximo domingo a partir de las 11:30 en Adahuesca, y enfrentará la ED Estadilla y a los Halcones de Monzón.

3 Calendario benjamín 33 Calendario ALEVÍN 3

El pasado fin de semana se celebró la 5ª jornada de la VII Liga comarcal del Somontano de Fútbol Sala, se está desarrollando en las categorías alevín y benjamín, dentro del nivel B de los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón. Competición organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro, y los Ayuntamientos de Laluenga, Estadilla, Adahuesca y Barbastro que facilitan el uso de sus instalaciones para los diferentes encuentros.

Entre el sábado 9 de marzo en Estadilla y el domingo 10 en Laluenga se disputaron los seis encuentros correspondientes a las categorías benjamín y alevín.

En categoría benjamín, se disputó el sábado en Estadilla el ED Estadilla 5-0 EF Somontano “B”, el domingo en Laluenga; Halcones 8-3 AMyPA La Merced y el Sta. Ana Binaced 7-2 EF Somontano “A”, con estos resultado la clasificación queda encabezada por la ED Estadilla con 12 puntos, le siguen con 9, el Fútbol Femenino Barbastro-Somontano, Sta. Ana Binaced y los Halcones de Monzón, con 3 puntos la EF Somontano “A” y EF Somontano “B” y cierra la AMyPA La Merced.

En categoría alevín, ya se ha terminado la fase regular, quedando únicamente la jornada final, el sábado en Estadilla, se jugó el EF Somontano 6-1 Peña Ferranca, y el domingo en Laluenga se llevaron a cabo el AMyPA La Merced 3-6 Halcones de Monzón, y el EF Somontano 3-8 ED Estadilla. Con estos resultados, la final será ED Estadilla – Halcones de Monzón, tercer puesto entre la EF Somontano “A” y la EF Somontano “B”, y por el quinto puesto jugarán AMyPA la Merced y la Peña Ferranca.

El próximo sábado se jugará la penúltima jornada en la categoría benjamín, los encuentros desde las 10:00 en el pabellón de La Merced de Barbastro serán los siguientes: 10:00 AMyPA La Merced-EF Somontano “A”, 10:50 Fútbol Femenino Barbastro-Somontano-Halcones de Monzón y a las 11:40 ED Estadilla – Sta. Ana Binaced.

3_Calendario_ALEVÍN_1.pdf

3_Calendario_benjamín_1.pdf

La Comarca de Somontano de Barbastro finaliza la campaña de esquí escolar 2024, que se ha desarrollado en colaboración con la DPH y siete centros escolares: CEIP Alto Aragón, CEIP La Merced, CEIP Pedro I, Colegio Escuelas Pías, Colegio San Vicente de Paúl, CRA A Redolada de Peralta de Alcofea, CRA Vero Alcanadre de Adahuesca, con un total de 220 participantes.

Con el fin de apoyar y colaborar en su desarrollo, desde la Comarca de Comarca de Somontano se prepararon los convenios de colaboración con los diferentes centros escolares de la Comarca de Somontano que se acogieron a la misma. Para la Comarca de Somontano esta campaña tiene gran interés, para seguir promocionando el deporte del esquí entre los escolares del Somontano, que han disfrutado también de las actividades complementarias realizadas durante los días de convivencia escolar en los valles pirenaicos.

El programa de esquí escolar arrancó en la Estación de esquí de Aramón Panticosa, en la semana del 21 al 26 de enero, con el CRA A Redolada de Peralta de Alcofea, continuando con el Colegio Vicente de Paúl de Barbastro, del 4 al 9 de febrero, los Colegios La Merced y Alto Aragón, del 25 de febrero al 1 de marzo, finalizando esta última semana, del 3 al 8 de marzo con los Colegios, Pedro I, CRA Vero Alcanadre y Escolapios de Barbastro.

La Escuela de esquí Velarta dirigió los cursos y actividades de los escolares en la estación de Aramón Cerler que se alojaron en el albergue de Villanova. Los escolares del CRA A Redolada de Peralta de Alcofea realizaron la campaña en la Estación de Panticosa alojándose en el albergue de El Pueyo de Jaca.

La temporada está siendo irregular, comenzando con ausencia de precipitaciones y poca nieve en las Estaciones, mejorando notablemente en estas últimas semanas con la llegada de las esperadas nevadas que han cambiado por completo el paisaje.

Los escolares del Somontano han despedido la campaña esta semana en Aramón Cerler disfrutando de las magníficas condiciones que ofrece la Estación, destacando la buena progresión en la práctica del esquí en los diferentes grupos que han participado en los cursos semanales esta temporada.

Disputada en Laluenga y Adahuesca este fin de semana

El pasado fin de semana se celebró la 4ª jornada de la VII Liga comarcal del Somontano de Fútbol Sala en las categorías alevín y benjamín, dentro del nivel B de los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón. Competición organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro y los ayuntamientos de Laluenga, Estadilla, Adahuesca y Barbastro que facilitan el uso de sus instalaciones para los diferentes encuentros. Entre el sábado 2 de marzo en Laluenga y el domingo 3 en Adahuesca se disputaron los seis encuentros correspondientes a las categorías benjamín y alevín.

El sábado fue el turno para la categoría benjamín.  Los partidos se llevaron a cabo en el polideportivo de Laluenga y en él los Halcones de Monzón derrotaron a la EF Somontano “A” por 5-0, Sta. Santa Ana Binaced hizo lo propio con al EF Somontano “A”, y la ED Estadilla derrotó al Fútbol Femenino Barbastro-Somontano por 6-1. Con estos resultados la ED Estadilla figura como líder con 9 puntos, misma puntuación que la del Fútbol Femenino Barbastro-Somontano, les siguen con 6 puntos los Halcones de Monzón y Sta. Ana Binaced, con 3 puntos los dos equipos de la EF Somontano y cierra la AMyPA La Merced.

El domingo turno en Adahuesca para la categoría alevín, la AMyPA La Merced superó por 6-4 su encuentro con la EF Somontano “B”; los Halcones de Monzón derrotaron por 4-2 a la EF Somontano “A” y la ED Estadilla venció por 5-0 a la Peña Ferranca. Con estos resultados la ED Estadilla sigue líder con 12 puntos, le siguen con 9 los Halcones de Monzón y la EF Somontano “A”, con 3 puntos la Peña Ferranca y la AMyPA La Merced y cierra la EF Somontano “B”.

La competición continuará el próximo fin de semana en el polideportivo de Estadilla, el sábado se disputarán dos encuentros, en benjamín; ED Estadilla – EF Somontano “B”, en alevín; Peña Ferranca – EF Somontano “B”. Para el domingo, en benjamín; Halcones de Monzón – AMyPA La Merced y Sta. Ana Binaced – EF Somontano “A”, en alevín AMyPA La Merced – Halcones de Monzón y la EF Somontano “A” – ED Estadilla.

 3 Calendario ALEVÍN 23 Calendario benjamín 2