Los niños y sus originales disfraces han sido los reyes de una divertida tarde de Carnaval en la que no han faltado el desfile, el concurso, la merienda y la animación. Más de dos centenares de disfrazados han participado en esta fiesta infantil presentada por la periodista local María Añaños que ha contado con la actuación de Los Titiriteros de Binéfar.

El jurado, formado por miembros del Patronato de Fiestas, ha destacado el nivel de los disfraces presentados, principalmente por su originalidad. Los ganadores del concurso infantil han sido los siguientes:

Categoría individual
1º. Félix Rodríguez de la Fuente
2º. Los globos
3º. Palomitas de maíz
4º. Trofeos
5º. Mary Poppins

Categoría grupos
1º. Dragopedia
2º. Alicia en el País de las Maravillas
3º. Spaguettis con albóndigas
4º. Animales del mar
5º. Un, dos, tres

Diplomas a los más coloristas
1º. Chanclas
2º. Grease
3º. Cazafantasmas

Diplomas a los más ecologistas
1º. Masterchef
2º. Jirafas
3º. Pájaros

Fiesta para todos

La fiesta de los adultos, abierta a personas de todas las edades, se celebrará el sábado y comenzará a las 20 horas con una concentración de los disfrazados en la plaza del Mercado, desde donde partirá el pasacalles para recorrer las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos y Paseo del Coso.
Organizado con la colaboración de Interpeñas, este año se adelanta una hora su salida y se prolonga su duración, incluyendo una ronda por los bares. La animación del pasacalles correrá a cargo del grupo Somonsamba y la Charanga del Somontano, que acompañarán a los participantes hasta la pista de verano de la SMA, donde se repartirán bocadillos y refrescos entre todos los disfrazados. A partir de las 23.30 horas, el dúo Zadit ofrecerá un concierto con entrada libre.
Tras la deliberación del jurado, se entregarán los premios individuales y de grupos, valorando, clomid 100mg al igual que en el concurso infantil, los disfraces más originales en su diseño y los confeccionados expresamente para este certamen.
Se concederán nueve premios en dos categorías:

Categoría Individual-Parejas

1º premio: 200 euros
2º premio: 150 euros
3º premio: 100 euros
4º premio: 50 euros

Categoría Grupos: Se considerarán grupos a los integrados por tres componentes como mínimo.

1º premio: 300 euros
2º premio: 250 euros
3º premio: 200 euros
4º premio: 150 euros
5º premio: 100 euros