Durante este pasado fin de semana varios de los touroperadores más importantes de Méjico y Portugal especializados en turismo religioso visitaron la Comarca de Somontano de Barbastro. En concreto fueron Viajes Abreu y Graçatur Viajes, ambos de Portugal junto con Aeroméxico de Méjico.

El viernes 27 de marzo visitaron el Santuario de Torreciudad, centro de la Ruta Mariana y desde donde pudieron contemplar unas magníficas vistas del Pirineo. La tarde terminó en la Bodega Irius donde realizaron una visita guiada por sus instalaciones para finalizar con una cata de vino de la Denominación de Origen Somontano.
La jornada del sábado 28 de marzo comenzó con una visita guiada por la capital del Somontano, Barbastro, declarada conjunto histórico artístico en 1975. Tras recorrer las principales calles y plazas de la ciudad, visitaron la Catedral, una de las más bonitas e importantes de Aragón y declarada Monumento Nacional en el año 1.931.
Posteriormente se trasladaron hasta la villa medieval de Alquézar, recientemente nombrada como uno de los Pueblos más bonitos de España, y donde además de visitar la localidad, pudieron admirar el magnífico entorno natural en el que se encuentra. Su estancia en el Somontano terminó con la visita guiada a la magnífica Colegiata de Santa María.

Durante su viaje también visitaron otros lugares de como la villa de Aínsa y Zaragoza donde visitaron la Basílica del Pilar y el Palacio de la Aljafería entre otros monumentos. Además pudieron asistir a diferentes actos de la Semana Santa Zaragozana como el Pregón de Semana Santa o la Procesión de las Palmas.

El viaje ha sido organizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón a través de las Oficinas Españolas de Turismo de Méjico y Lisboa. Ha contado con la colaboración de la Comarca de Somontano de Barbastro para las visitas realizadas en este territorio.

ttoo mejicanos portugueses