P1210814 Mobile

Estadilla prepara para el día 1 de mayo la XXIV Subida en bicicleta de montaña a la Carrodilla, organizada por el Ayuntamiento de Estadilla, Club Ciclista Barbastro y Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano. Una cita veterana con el ciclismo de montaña en el Somontano, que recorre los bellos parajes de la Sierra de la Carrodilla, punto de encuentro y de convivencia ese día de participantes, acompañantes y habitantes de Estadilla, muchos de ellos voluntarios incondicionales año tras año en este evento.

La jornada comenzará a las 10 horas desde del Portal del Sol de Estadilla. La distancia a recorrer es de 11 km, todo por pistas de tierra, realizando un primer bucle de 4 km, la denominada vuelta al Tozal, para después regresar al Portal del Sol y encarar la exigente subida a la Carrodilla por el camino de la Fuente de Mentirosa, con las fuertes rampas finales que conducen al Santuario.

Las categorías de la crono son: promoción cadete, junior, élite sub 23, master 30, master 40, master 50, master 60, féminas sub 18 y féminas élite. Después de la prueba cronometrada, se dará la salida de la marcha popular no competitiva para los que quieran ir a su ritmo, así niños y padres pueden disfrutar también del ambiente ciclista de Estadilla.

En la explanada del Santuario, tradicional punto de encuentro, se prepara un almuerzo popular para los participantes y público asistente, con la colaboración de las asociaciones y voluntarios de la localidad.

Las inscripciones para la prueba cronometrada se realizarán en la web del Club Ciclista Barbastro  www.clubciclistabarbastro.com.