Error!
Una “mirada geológica” para descubrir este fin de s
emana el paisaje
aragonés y de su entorno cercano (navarro, valencia
no y riojano) de
la mano de expertos de la Universidad de Zaragoza y
del Instituto
Geológico y Minero de España en Aragón

Una “mirada geológica” para descubrir este fin de semana el paisaje aragonés de la mano de expertos de la Universidad de Zaragoza y del Instituto Geológico y Minero de España en Aragón.

En este marco la Sociedad Geológica de España ha organizado una jornada para el sábado 9 de mayo en Adahuesca, que incluye charla y salida de campo, para conocer el Anticlinal del Balcés, el gigante desconocido de Guara. 

La actividad de campo es gratuita y abierta a todo tipo de público, pretende acercar y divulgar el conocimiento geológico a la sociedad, y forma parte de la celebración de Geolodía 15. La visita se realizará de la mano de profesores del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza y de investigadores de la Unidad de Zaragoza del Instituto Geológico y Minero de España.

Los objetivos de esta actividad son 

  • Observar con ojos geológicos el paisaje que nos rodea es uno de los objetivos de esta acción que incluye lugares particularmente interesantes, didácticos y espectaculares desde el punto de vista geológico.
  • Dar a conocer el rico y variado patrimonio geológico para tomar conciencia de la importancia y necesidad de protegerlo.
  • Divulgar la labor de las geólogas y geólogos y lo que estos, como científicos y profesionales, pueden aportar a la sociedad, así como fomentar las vocaciones científicas entre los asistentes a las excrusiones.


 Programa de la jornada:

  • 10:00 en el Salón de Actos de Adahuesca (Plaza las Santas); charla introductoria
  • 11:00 Vista panorámica de la Sierra de Sivil y Balzes (Mirador de Adahuesca)
  • 12:00 Desmontando el Pirineo; abanicos aluviales distales y proximales
  • 13:00 Plataformas someras a 2000 metros (desvío pista Oscuros)
  • 14:00 Panorámica general del anticlinal del Balzes (desde los Oscuros)

 

Great promotions, high odds and great games from https://22bet-br.org/