Un grupo de seis periodistas procedentes de Cantón y la jefa de prensa de la oficina española de turismo de Cantón han visitado diferentes lugares de Aragón entre los que han destacado Alquézar, Jaca, el valle de Tena y la ciudad de Huesca, donde han vivido el inicio de las fiestas de San Lorenzo.

 
Organizado por la Dirección General de Turismo, la visita a Alquézar ha contado con la financiación del Área de Turismo de la Comarca de Somontano. El grupo recorrió la localidad acompañados de una guía de la Oficina de Turismo de Alquézar y quedaron maravillados de su patrimonio y paisaje. La jornada finalizó con una cena a la que acudieron autoridades locales y representantes de empresarios y donde pudieron degustar los mejores productos de la gastronomía de la comarca.

 

IMG 20150810 WA0012

La finalidad de este viaje ha sido impulsar la relación con el turismo chino y posicionarse en este mercado emergente. Los periodistas que participaban en la visita destacan la hospitalidad de la gente y la alegría de la fiesta que han vivido en la ciudad de Huesca. Valoran muy positivamente el patrimonio arquitectónico y natural que han visitado a lo que suman, como muy positivo, la calidez, la alegría y la cercanía del trato recibido de la ciudadanía en la calle.

Los periodistas pertenecen a los periódicos Guangzhou Daily y Dongguan Daily, que leen casi 3 millones de personas al día; el semanal Modem Weekly que cuenta con 2,4 millones de lectores y a las revistas Life Element, Cityzine y Spa Tourism que tienen, en total, más de 2 millones de lectores.