La Comarca de Somontano de Barbastro ha realizado labores de mantenimiento, limpieza y adecuación de la señalización de diez de las 12 rutas de btt balizadas que son ofertadas como recursos turísticos.

Los trabajos se han podido realizar gracias a la financiación del Programa de Fomento de Empleo Agrario, del Servicio Público de Empleo Estatal, a través del cual, se ha podido contratar tres trabajadores que durante cuatro meses han realizado las labores mencionadas.

La oferta de recorridos de bicicleta de montaña en la Comarca de Somontano de Barbastro consta de 12 rutas. Diez de ellas, las ejecutadas a través del Plan de Dinamización Turística que finalizó en 2007, acusaban ya el paso del tiempo, por lo que estas labores han supuesto un lavado de cara muy importante.

El territorio del Somontano posee una gran diversidad natural y es rico en patrimonio cultural hecho que, en la última década, ha favorecido el desarrollo de la actividad turística, especialmente en las localidades rurales, que es sustento de numerosos puestos de trabajo y en muchos casos promovidos por empresas jóvenes.

La práctica de la bicicleta de montaña, ha crecido de manera exponencial en los últimos años y supone una alternativa, tanto para el tiempo de ocio de los habitantes del territorio, como para los turistas que nos visitan y que encuentran unos paisajes excepcionales. Así mismo, las empresas de aventura, tienen una oportunidad más de desarrollo de negocio.

De ahí, la importancia de mantener y promover estas infraestructuras y la responsabilidad adquirida por la Comarca en realizar estos trabajos. Ich möchte kostenlose adult dating sim games für Erwachsene spielen, um meine Pickup-Fähigkeiten zu üben und Anime-Girls zu ficken! Mama sagte, du würdest nie ein nettes Mädchen treffen, das sich um dich kümmert und deine Eier streichelt, wenn du nie den Keller verlässt, aber du bist dabei, ihr das Gegenteil zu beweisen, nicht wahr? Diese kostenlosen Dating-Simulationen kombinieren süßes Flirten, süße Romantik und schmutzigen, expliziten Hardcore-Sex. Lernen Sie, wie Sie Hentai-Schulmädchen, Büro-MILFs, pelzige Schlampen und vielleicht auch ein paar Bräute aus Ihrer eigenen Familie anmachen können.

Las rutas intervenidas, cuyas fichas técnicas y tracks para gps se pueden descargar en www.turismosomontano.es, han sido las siguientes:

  • Ruta Sierra de Salinas
  • Ruta de los Viñedos
  • Ruta de Santa María de Dulcis
  • Ruta Barbastro Suroeste
  • Ruta de los Pozos Fuente
  • Ruta Ribera del Alcanadre
  • Ruta Piedras de Leyenda
  • Ruta Campos de Bierge
  • Ruta Puerta de Guara
  • Vuelta al pie de la Sierra