20190719 203958

Berbegal acogió con éxito de organización y participación la primera prueba del Circuito de Ajedrez del Somontano, que por decimoquinta vez organiza la Comarca de Somontano de Barbastro junto a los ayuntamientos de las localidades participantes.

El ayuntamiento de la Berbegal preparó toda la infraestructura en la mejor calle, para que con la sombra y la brisa, permitieran pasar una buena tarde a los participantes y acompañantes.

En el torneo absoluto, victoria incontestable del oscense Pedro Buisán, que solo cedió unas tablas en la última ronda ante el binefarense Jesús García, ganador del circuito 2018. Esas tablas permitieron a García alcanzar la segunda posición por mejor desempate que el montisonense Fernando Barranco, el oscense Fernando Carrasquer y el barbastrense Hugo Delgado.

Todos ellos consiguieron trofeo, los 3 primeros de la general, Carrasquer el premio local y Delgado el de Elo menor de 1650.

Clasificación:

1

Buisan Zaharia Pedro

Jaque

2

Garcia Alriols Jesus

Binefar

5

3

Barranco Mananet Fernando

Monzon

5

4

Carrasquer Alonso Fernando

Jaque

5

5

Delgado Pascual Hugo

Enroque De Barbastro

5

6

Ballarin Corvinos Jorge

Binefar

7

Chamarro Catarecha Miguel Angel

Agrupacion

8

Arrieta Restrepo Steven

Monzon

4

9

Mendoza Barcia Pedro

Monzon

4

10

Faro Perella Alberto

Binefar

4

En el circuito infantil, triunfo de la binefarense Isabel Bonet, con 6,5 puntos, seguido por el barbastrense Marcelo Mata con 6 puntos y el binefarense Fernando Berges con 5 puntos. Los premios a los 3 primeros benajamines fueron para el montisonense Mateo Mendoza, el barbastrense Andrés Bometón y el oscense Juan Vizueta.

Clasificación

1

Bonet Herbera Isabel

Binefar

2

Mata Prada Marcelo

Enroque De Barbastro

6

3

Berges Guillera Fernando

Binefar

5

4

Bara Revilla Jose Manuel

Enroque De Barbastro

5

Mendoza Barcia Mateo

Monzon

6

Lopez Brazo Mario

Enroque De Barbastro

4

7

Farez Bravo Aaron Ezequiel

Enroque De Barbastro

4

8

Garces Roman Adrian

Enroque De Barbastro

4

9

Bometon Cambra Andres

Enroque De Barbastro

4

10

Vizueta De La Calzada Juan

Jaque

4

Como es costumbre en el circuito, tras la entrega de premios el ayuntamiento de Berbegal invitó a una merienda a jugadores y acompañantes. Entre el gran ambiente que siempre conlleva el Circuito de Ajedrez, los ajedrecistas estuvieron arropados en la entrega de premios por el alcalde de Berbegal José Carlos Boned y los concejales Marcos Pascual y Carlos Escudero.

20190719 203705