La Comarca analiza con asociaciones empresariales, sindicatos y administraciones la situación económica en el Somontano

Con la misma filosofía de la Unidad de Coordinación Operativa Comarcal, desde el área de Desarrollo se han organizado dos reuniones de trabajo para abordar la situación económica del territorio tras la crisis del coronavirus

Barbastro. 6.04.2020.- La recién constituida Unidad de Coordinación Operativa Comarcal en el Somontano, entidad surgida el 27 de marzo a propuesta del Gobierno de Aragón para coordinar recursos y acciones ante la crisis del coronavirus, ha servido de inspiración para abordar la situación económica que deja el estado de alarma en dos reuniones a las que se convocaron a administración, entidades público privadas, asociaciones empresariales y sindicatos del territorio.

La Comarca de Somontano convocaba a una reunión celebrada el pasado viernes por videoconferencia al alcalde y concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, a los presidentes del Centro de Desarrollo del Somontano y del Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano, a los presidentes de las asociaciones empresariales de Barbastro y Somontano, polígono Valle del Cinca, Sierra de Guara, así como al secretario comarcal de UGT y un representante de CC.OO. La representación comarcal contó con la presencia del presidente y de la vicepresidenta responsable del área de Desarrollo.

Hoy tenía lugar la segunda reunión en la que se han puesto sobre la mesa algunos documentos trabajados el fin de semana y se han planteado medidas a adoptar para paliar la delicada situación que atraviesan empresas, comercios, autónomos y trabajadores por la paralización de la actividad económica. Propuestas que, como se ha acordado, podría desarrollarlas cada entidad, en coordinación con los diferentes técnicos y al margen de que este grupo de trabajo vuelva a reunirse en un futuro.

El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, considera que estas dos reuniones han tenido la finalidad de “crear, en un momento de excepcionalidad por la crisis del coronavirus, un encuentro de reflexión que sirviera de catalizador de ideas y acciones que se pudieran acometer a medio plazo para mejorar la difícil situación en la que se encuentran empresarios y trabajadores, y reforzar el desarrollo económico comarcal”.

Audio Daniel Gracia