Hoy 23 de abril es el Día Internacional del Libro. Las bibliotecas que forman parte de la Red comarcal de Bibliotecas han preparado un programa de actividades para conmemorar este día como cada 23 de abril. Junto al Servicio de archivos y bibliotecas de la Comarca han preparado unos talleres virtuales para todos los públicos, a los que se puede acceder a través del portal de bibliotecas: http://bibliotecas.somontano.org/opac_css/

La Biblioteca municipal de Estadilla celebra el Día del Libro contando el cuento de San Jorge y el Dragón por parte de los niños de la biblioteca desde sus casas. Todos ellos han participado con sus voces y con un bonito dibujo que ilustra las páginas de este bello vídeo ¿Dejas que te lo contemos? Videocuento de San Jorge

La Biblioteca municipal de Castejón del Puente ha preparado un bonito taller de marcapáginas y también ha seleccionado una serie de libros que recomienda leer durante estos días, a los que se puede acceder a través de este enlace.

La Biblioteca municipal de Berbegalpropone un juego para celebrar el Día del Libro, que consiste en redactar la leyenda de San Jorge según la versión particular de cada uno, pero sin que en la redacción aparezca la letra L (de libro). Los textos no deben ser muy extensos, entre 5 y 10 líneas. Se deben enviar por correo electrónico a la biblioteca Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por wasap. Al final de la semana se dará difusión a todos los cuentos recibidos en la página web de Berbegal y en el blog de “El rey rojo".

La Biblioteca municipal de El Grado ha preparado un taller de elaboración de rosas de papel para regalar a toda la familia.

La Biblioteca municipal de Peralta de Alcofea lleva toda la semana invitando a sus vecinos para que se animen a contar en la red los libros que leen durante el confinamiento. Míralo"Cuéntanos cómo los libros te acompañan en estos largos días de cuarentena. ¿Qué estás leyendo? ¿Alguna recomendación? ¿Te sientes en el paraíso con todo el tiempo del mundo para leer? ¿No te gusta leer?" Ha recibido tantos comentarios que con ellos ha hecho un vídeo para que todos celebren este Día del libro tan singular.