¿Sabías que desde 1900 la provincia de Huesca ha disminuido sus vecinos en más de 34.000? ¿Y qué por ejemplo, la población de Abiego lo ha hecho en un 82.07%?


Con esta entrada, el servicio de archivos quiere dar a conocer a los vecinos diferentes iniciativas que pueden resultar de utilidad en su búsqueda de información por los archivos de las administraciones públicas, mar para realizar proyectos de investigación o simplemente por el mero hecho de curiosear lo que se cuece en la "cocina de la administración".
En esta ocasión ha seleccionado un interesante proyecto llamado la "Casa caída". Proyecto del Gobierno de Aragón enmarcado en la iniciativa de "Datos abiertos" o "Datos abiertos".
En la Casa caída, su autor Jorge Aznar pone una gran cantidad de datos estadísticos recopilados por el Gobierno autonómico para mostrar al ciudadano de una manera rápida, confiable y sobre todo muy gráfico que es el estado de nuestro pequeño espacio vaciado al nivel de densidad, evolución de 1900 a 1919 y edad media de la población organizada por provincias y municipios.

Entra en el enlace https://casacaida.co/