La Comarca dota de red wifi a todas las oficinas de turismo del Somontano

Guara Somontano, presente en la exposición itinerante Aragón Turismo que recala en Barbastro hasta el domingo

 

Barbastro. 13.05.2020.- La Comarca de Somontano de Barbastro ha habilitado una red wifi en las cinco oficinas municipales de información turística, Barbastro, Alquézar, Rodellar, El Grado y Naval. La instalación informática permitirá el acceso libre a Internet de los visitantes para poder ofrecerles la información turística que aparece en la red, complementaria a los folletos e indicaciones que recibirán en estas oficinas.

Se trata de un compromiso que había adquirido para este ejercicio la Consejería de Turismo que preside María Morera y que viene a reforzar las acciones de promoción llevadas a cabo en los últimos meses para demostrar que Somontano es un destino seguro. La instalación ha supuesto una inversión de 4.800 euros. Morera valoraba que a pesar de la pandemia del coronavirus las oficinas de turismo “están registrando movimiento de visitantes, sobre todo en la zona de Guara”.

Por otro lado, hasta este domingo se puede visitar en la plaza Aragón de Barbastro la exposición itinerante realizada por Aragón Turismo para mostrar los destinos turísticos de la Comunidad en diversos mupis y paneles bajo el lema ‘Pruébalo y veras’. La marca Guara Somontano participa, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, atendiendo en un mostrador con un informador. El horario es de 11.30 a 14.30 y de 17 a 22. Los asistentes podrán jugar al juego ‘Comparte el secreto’ en el que se realizan preguntas sobre los productos agroalimentarios del Somontano y de otras comarcas.