Se trata de más de treinta trabajadores de los servicios de limpieza y ayuda a domicilio a los que se recomiendan gasten dicha gratificación en comercios y servicios comarcales

La Comarca de Somontano va a gratificar a treinta y ochco de sus empleados por haber realizado trabajos esenciales durante los primeros días del confinamiento decretado a raíz de los momentos más álgidos de la pandemia del coronavirus y que motivo a todas las administraciones a fomentar el teletrabajo salvo excepciones en las que se llevaron a cabo tareas presenciales. Esas excepciones en el caso de la Comarca de Somontano se corresponden con los trabajadores de las áreas de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que además de su tarea de limpieza procedieron a la desinfección de contenedores, y a las auxiliares de ayudas a domicilio, que atendieron a las personas más vulnerables en sus casas.

La Comarca de Somontano acordaba con el visto bueno del comité de empresa y de todos los grupos comarcales conceder 100 euros como gratificación extraordinaria por haber prestado estos trabajos durante un periodo de quince días en los que el Estado ordenó la paralización de buena parte de la actividad económica y limitó la movilidad salvo los servicios esenciales.

La concesión de esta gratificación pretende, además de reconocer el esfuerzo y compromiso de estos trabajadores, fomentar el consumo en los establecimientos comarcales ya que en el decreto de pago se recomienda que los 100 euros deberán de gastarse en comercios y empresas de servicio del Somontano. “No es una gran cantidad de dinero pero queremos que sea un reconocimiento hacia esos trabajadores que desempeñaron sus tareas por el bien de la comunidad cuando el resto no podíamos salir de nuestras casas. Además queremos que esta gratificación sirva de medida de apoyo para el sector productivo de la comarca”, ha explicado el presidente de la Comarca, Daniel Gracia.