Todos los accesos y carreteras abiertas y sin incidencias en el Somontano

El presidente Daniel Gracia llama a la prudencia de los vecinos de evitar salir de casa y realizar desplazamientos no urgentes

Barbastro. 9.1.2021.- Los accesos a todos los municipios y los núcleos agregados del Somontano se encuentran abiertos y las carreteras limpias de nieve gracias al trabajo que desde primeras horas han realizado la Brigada de Servicios y de Limpieza de Residuos Urbanos, así como miembros de Protección Civil del Somontano y efectivos de una empresa contratada por DPH para el mantenimiento de carreteras. Los vehículos del Somontano, pick-ups con cuñas quitanieves y esparcidores de sal, han recorrido toda la comarca y han atendido a los vehículos atascados. De momento no hay ningún incidente reseñable. Se calcula que ha caído unos 15 cms aproximadamente.

La lluvia caída al mediodía ha contribuido a la limpieza viaria, si bien el presidente de la Comarca, Daniel Gracia, pide precaución y hace un llamamiento a la prudencia para evitar salidas innecesarias de casa y desplazamientos con vehículos que no sean urgentes ya que la alerta por la borrasca Filomena es de 24 horas.