Hasta el 22 de febrero las empresas interesadas pueden presentar su propuesta para ejecutar esta infraestructura por un importe de 408.911 euros

 

Barbastro. 3.02.2021.- La Comarca de Somontano de Barbastro ha abierto el plazo de licitación de las obras de la Oficina Comarcal de Turismo de Alquézar. Desde hoy y a lo largo de los próximos veinte días, las empresas interesadas podrán presentar su proyecto para ejecutar esta importante infraestructura que supone una inversión de 408.911 euros (IVA incluido). La Plataforma de Contratación del Estado ha hecho pública en su página web el anuncio de la oferta, el proyecto técnico y el pliego de condiciones. El plazo finaliza el 22 de febrero. Será a partir de entonces cuando la Comarca de Somontano abra las plicas y adjudique la obra que tiene un plazo de ejecución de nueve meses. Una vez terminado el proceso de adjudicación, las obras podrían comenzar a principios de abril para terminar a final de año, según las previsiones comarcales.

La Oficina Comarcal de Turismo de Alquézar es la obra más importante que va a ejecutar la Comarca este año. El proyecto inicial se modificó, se eliminó una planta para pasar a tener una superficie útil total de 320 m2.

El Ayuntamiento de Alquézar cedió a la Comarca, un solar en el centro de casco urbano (calle Pedro Arnal Cavero, de obligado paso a las Pasarelas del Vero o la Colegiata), con la única condición de que se destine a la construcción de la oficina comarcal de turismo.

El nuevo edificio contempla una Oficina de Turismo exclusivamente de planta calle, de 160 m2, con un equipamiento de vanguardia para poder ofrecer la mejor información al visitante utilizando los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías. La primera planta, de la misma superficie, quedará diáfana y se estudiará posibles usos: congresos, jornadas, cursos, exposiciones, …

La ejecución de la obra se asumirá con los fondos propios de la comarca de somontano, ya aprobados en el presupuesto de este ejercicio y con la subvención del CEDER Somontano.