El Salto de Bierge abre sus puertas el 15 de junio al 31 de agosto

El Ayuntamiento ha creado una página web para conocer en tiempo real el aforo y permitir la reserva de entradas

Bierge 28.05.2021.- Este verano sí que se permiten los baños en la confluencia del río Alcanadre con la presa hidroeléctrica de Bierge. El popular Salto de Bierge, que atraía a miles de bañistas cada estío, vuelve a abrir sus puertas tras un año cerrado por la pandemia del coronavirus.

La nueva temporada comenzará el 15 de junio y finalizará el 31 de agosto. El horario será de 10.00 a 19.00 entre semana y los fines de semana una hora más, hasta las 20.00. La entrada es de 3 euros, salvo para para los niños hasta 6 años, que entran gratis.

El recinto presenta una importante novedad: la construcción de tres aseos (hombres, mujeres y personas con movilidad reducida), que ha sido posible gracias a la subvención concedida al Ayuntamiento por el CEDER Somontano dentro de sus fondos Leader de 48.000 euros. A ella hay que sumar los 20.000 euros aportados por los recursos municipales.

Además, el Ayuntamiento está ultimando una página web donde poder reservar entradas y conocer en cada momento el aforo del recinto, limitado a la normativa que marque en cada momento las autoridades sanitarias.

Diseño sin título 2