En Septiembre, después del parón estival, la Comarca de Somontano relanza el programa Somontano + Empresa, que se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca. 

Este programa se realizó en 2020, cuando desde la entidad comarcal se decidió llevar a cabo esta iniciativa para paliar las consecuencias que en el tejido productivo del territorio tuvo la crisis económica derivada de la pandem y dados los buenos resultados cosechados, se ha lanzado otra vez en 2021. La gran aceptación recibida y la buena valoración de las 42 firmas participantes de 14 localidades del Somontano ha motivado que ambas administraciones vuelvan a sumar esfuerzos para reeditar este programa de asesoría gratuito que en esta ocasión oferta 27 plazas, si bien en función de la demanda existente se valorará ampliar su número, como han informado esta mañana en rueda de prensa de presentación de ‘Somontano + Empresa’ el presidente de la Comarca, Daniel Gracia, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Manuel Rodríguez.

Aún quedan plazas disponibles para la realización de asesorias, que podrán realizarse hasta noviembre. 

Consulta las asesorías en la que aún puedes insribirte: CARTEL.

INSCRIPCIONES PINCHAR AQUÍ 

El enfoque es similar al planteado en 2020, en plena crisis económica: ayudar a las empresas a retomar su actividad y afrontar los retos actuales del momento. Se proponen para ello doce títulos de consultorías a disposición de empresas y autónomos que se impartirán, bien de forma presencial o de forma telemática, durante seis horas. Las consultorías están dirigidas a cualquier iniciativa empresarial independientemente de cualquier rama y/o actividad, siempre que tengan interés en analizar e introducir mejoras en alguna de las siguientes áreas: redes sociales, marketing y ventas, análisis de negocio, aspectos legales, estrategia o internacionalización.

Las asesorías, desarrolladas por técnicos especializados de la Cámara de Comercio, están orientadas a realizar mejoras rápidas y necesarias que puedan hacer que una pequeña empresa gane competitividad, aumente o afiance sus mercados, desarrolle nuevas estrategias, productos o evite problemas legales.

En 2020 el 90% de las 42 plazas se agotaron en diez días y el resto poco después. Participaron en las consultorías empresas de todos los sectores: comercio, alojamientos turísticos, industria, hostelería, … ubicadas tanto en Barbastro como en el resto de localidades de la comarca.

Daniel Gracia recalcó que este programa fue pionero en el Somontano y tuvo una gran aceptación entre las empresas del territorio. Así mismo destacó la “apuesta” que realiza la Comarca “para apoyar a nuestros empresarios siempre desde nuestras posibilidades ya que somos una administración humilde. El coste que supone para nosotros estas consultorías si que está en nuestra mano y si se organizan a lo largo de los años puede resultar que las empresas mejoren su situación”, ha comentado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria ha señalado que la propuesta de los temas de las consultorías se realiza en función de las necesidades detectadas por las empresas. “Las unidades a trabajar están planteadas en función del conocimiento de la situación empresarial de la Comarca tras las consultas realizadas por los técnicos de la Cámara y enfocadas a mejorar el rendimiento y la gestión de las empresas, junto con el equipo de Desarrollo de la Comarca. Muchas de ellas tienen como base las herramientas tecnológicas pero cualquier consulta que nos llegue fuera de programa se podrá estudiar para llevarla a cabo”, afirmó Manuel Rodríguez.

Las empresas interesadas podrán elegir entre las siguientes consultorías  (pinchar aquí para ver el contenido)

  • Mejora la visibilidad de tu negocio local con Google my Bussiness
  • Marketing y comunicación digital para pequeñas empresas          
  • Conoce los resultados de tu marketing con google analytics         
  • Conoce mejor a tu cliente: Mapa de empatía y crear un buyer persona   
  • Aprende a usar el business model canvas en tu negocio    
  • Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva
  •  Mercados exteriores
  • Desarrollo de productos y Servicios turísticos
  • Ofimática práctica para la empresa. Gana tiempo y optimiza tu trabajo