El destino turístico Guara Somontano se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Navarra, NAVARTUR, que se celebra en Pamplona del 22 al 25 de febrero y donde contará con un espacio exclusivo dedicado al turismo familiar.

La Comarca acude con su producto ‘Guara Somontano en familia’ que se ubicará en un estand de nueve m2 ubicado en el área de Turismo Rural, una zona diferenciada creada para la promoción de la oferta de esta modalidad turística, del senderismo y el ecoturismo. El objetivo es la promoción de todas las posibilidades de ocio que ofrece el destino turístico Guara Somontano como un entorno perfecto para el turismo familiar y los viajes con niños, pues es un destino donde descubrir lugares sorprendentes, así como vivir experiencias únicas y divertidas para toda la familia.

Cabe recordar que, a finales de 2019, Guara Somontano obtuvo el Sello de Turismo Familiar, reconocimiento desarrollado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuestan por el público familiar y que se ha renovado recientemente.   El informador de la Comarca, con la gran ayuda de Pyrene y Ramón, personajes creados para promocionar el destino, proporcionará las claves necesarias a todas a aquellas familias que se acerquen hasta el estand y las animarán a convertirse en exploradores de la naturaleza, viajeros del tiempo, aventureros intrépidos o pequeños gourmets de Guara Somontano.  

NAVARTUR es la feria líder para la industria de viajes en el norte de España, un certamen perfecto para promocionar nuestro territorio y que constituye un mercado estratégico para Guara Somontano como es el público de Navarra y País Vasco.

Esta acción promocional forma parte del proyecto ‘Guara Somontano en familia’ en el que participan otras dos entidades, la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y la Asociación para la Promoción Turística del Somontano y que cuenta con la financiación de fondos LEADER  gestionados desde el Centro de Desarrollo del Somontano

Por otro lado, el destino turístico Guara Somontano también estará presente en el estand de Aragón, como en otras ocasiones en el mostrador Pirineo y Prepirineo Aragonés donde se promocionará este territorio de manera conjunta con las comarcas de Cinco Villas, Alto Gállego, Jacetania, Hoya de Huesca, Ribagorza y Sobrarbe.