La Comarca de Somontano ha convocado con fecha 7 de junio, en el Boletín Oficial de la Provincia nº 108, convocatoria de subvenciones para las actividades culturales de las Asociaciones del medio rural de la comarca de Somontano. 

Podrán solicitar subvención las asociaciones del medio rural de esta Comarca, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y registradas, según la legislación vigente, y cuya sede social radique en alguno de los municipios de la comarca de Somontano, a excepción de las asociaciones con sede en Barbastro.

Las actividades subvencionadas serán aquellas, que formen parte del programa de la asociación solicitante, y que se dirijan al fomento de la cultura y dinamización sociocultural del municipio rural.

El plazo para las solicitudes es de un mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el B.O.P, finalizando el próximo 7 de julio de 2022. Toda la información de la convocatoria: bases, anexos de solictiud, plazos, está disponible en nuestra web: somontano.org/ayudas y subvenciones.

Se consideran gastos subvencionables aquellos que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza de la actuación subvencionada y se realicen en el plazo establecido en la convocatoria.

La subvención solo podrá destinarse a sufragar los gastos de actividades del proyecto subvencionado.

No serán subvencionables:

-Las actividades formativas y aquellas de carácter docente previstas en los planes de enseñanza reglada vigentes.

-Las actuaciones musicales correspondientes a las fiestas y/o romerías.

-Los viajes y gastos asociados a éstos.

-Las comidas, meriendas, aperitivos, etc.

-Gastos de manutención de las personas pertenecientes a la Junta o que colaboren directamente con la asociación en el diseño de las actividades.

-Gastos financieros, bancarios y tasas..

-La compra de local social, las obras de construcción y la inversión en bienes inventariables.

Determinado el coste total objeto de subvención por parte de la Comarca de Somontano el porcentaje de ayuda máxima será del 80% ,con un máximo de 500 € por solicitud y la aportación del solicitante del 20%.

Las solicitudes deberán presentarse, según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a través de del registro electrónico de la Comarca de Somontano de Barbastro: www.somontano.org/sedeelectronica/administracionelectronica/tramitesonline, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujeto a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015.

Más información sobre la solicitud, bases y modelos y datos de contacto en: https://somontano.org/ayudasysubvenciones/3193-convocatoria-de-subvenciones-para-actividades-culturales-de-las-asociaciones