El cuarteto ofrecerá el último recital de este festival el sábado 23 en los alfolíes de Naval a las 20.00

El cuarteto Iberotango es el encargado de bajar el telón este sábado 23 de julio en Naval a la segunda edición del festival SOUNDMONTANO que ha vuelto a organizar la Comarca de Somontano este año sin restricciones de aforo y que ha supuesto todo un éxito de participación en las siete localidades donde se ha realizado hasta la fecha. 

La actuación final supondrá un repaso a las mejores composiciones de la historia del tango con obras de clásicos como A. Piazzolla, C. Gardel, J. Plaza, C. Constantini, O. Pugliese, A. Troilo o C. Bianchini.

Iberotango ha cosechado desde 2014 grandes éxitos en importantes escenarios que le han llevado a ser una de las agrupaciones nacionales tangueras de mayor reconocimiento. La apuesta por un repertorio variado de tangos de distintas épocas, combinándolo con obras de los autores contemporáneos más destacados a nivel nacional, hacen de esta agrupación algo único. Manteniendo siempre la pasión por el tango, conecta sus raíces con las vanguardias, en una experiencia seductora, sorprendente y conmovedora. Un proyecto artístico que apuesta por la difusión del tango integrando la música y la danza. 

El cuarteto de músicos está formado por Daniel Hurtado, (violín), Mapi López (piano), Diego Tejedor (contrabajo) y Ander Tellería (acordeón/ bandoneón). 

Iberotango ha actuado en prestigiosos ciclos de conciertos como el Festival Internacional de Panticosa, Auditorio de Zaragoza (Sala Mozart), Ciclo “Noches de Verano” del Centro Joaquín Roncal, Festival Musiquem LLeida, Ciclo CAI en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza, Festival de Acordeón de Lasarte-Oria, Festival Ciudad de Teruel, Fundación Olivar de Castillejos en Madrid, Teatro Principal de San Sebastián o Palacio de Congresos de Huesca

Los alfolíes

La villa alfarera y salinera es la última parada de este festival itinerante que ha recorrido desde el 4 de junio las poblaciones de Castejón del Puente, Asque, Estadilla, Salas Bajas, Azara, Huerta de Vero y Peraltilla, ofreciendo música clásica y contemporánea en espacios de interés monumental y paisajístico, una de las señas de identidad de SOUNDMONTANO que quiere de este modo acercar la cultura de calidad al medio rural pero también servir para promocionar los principales atractivos de los pueblos del Somontano.

En este sentido, la cita de este sábado, a las 20.00, será en uno de los espacios más genuinos de Naval, sus alfolíes. Esta imponente construcción, única en el Somontano, cuenta con un humilde aspecto externo que oculta un amplio espacio interior donde sorprende la robustez de las columnas que lo articulan en dos naves. Su construcción se remonta al siglo XIII (1274) cuando el rey Jaime I concedió a Naval el monopolio para la venta de su sal en una amplia zona de Aragón. En la actualidad, el Ayuntamiento, tras una reforma del espacio, lo destina a usos socioculturales como la Feria de Artesanía o para acoger el concierto de este sábado, ofreciendo un refugio perfecto a la ola de calor.

Visita guiada a Naval

Como en otras ocasiones, la organización en colaboración con el Ayuntamiento de Naval propone una visita al casco urbano para descubrir sus enclaves y monumentos más característicos. La visita guiada será previa al concierto y para realizarla habrá que llamar al teléfono 693 613 89.