Barbastro. 27.07.2022.- El director gerente de Turismo de Aragón, Ildefonso Salillas, ha conocido este miércoles la remodelación del punto informativo de turismo de Rodellar, que ha desarrollado Guara Somontano, dentro del proyecto de homogeneización de imagen de la Red de Oficinas de Turismo de la comarca.

En el encuentro, han participado el presidente de la comarca, Daniel Gracia, la vicepresidenta y consejera de turismo María Morera, el alcalde de Bierge, César Sánchez y el concejal de turismo de la localidad, Pablo Sancerni.

Imagen unificada

La de Rodellar es la tercera oficina que se remodela, tras las de Barbastro y El Grado, en el proyecto de homogeneización de la imagen de la Red de Oficinas de Turismo de la comarca. 

Próximamente se realizará la de Naval en un nuevo espacio que el ayuntamiento va a habilitar y, una vez construida la Oficina Comarcal en Alquézar, también se le dotará del mismo interiorismo. Así, la Red cuenta con un mismo formato, que consiste en un mostrador accesible, armarios panelados, fotografías del territorio en gran formato, expositores de diseño, televisiones para la proyección de vídeos e información turística y tablets para mostrar recursos on line, entre otros. En el caso de Rodellar, una fotografía de gran formato de la formación geológica conocida como el Delfín, acoge al visitante.

La finalidad de esta acción es la de que el turista encuentre un destino cohesionado y una atención de calidad, visual y moderna.

Apertura en verano

El Ayuntamiento de Bierge ha puesto en marcha este servicio desde el 17 de junio y permanecerá hasta el 17 de septiembre, mediante la contratación de una informadora, que atiende de martes a sábado, de 9 a 16h y los domingos, de 9 a 14.  El punto informativo de Rodellar se encuentra localizado en el aparcamiento de la localidad, lugar de partida para los recorridos senderistas, las propuestas de escalada o los barrancos de la zona, cuya información es la más demandada por los turistas.

Cabe destacar la importante presencia de visitantes de otros países al Valle de Rodellar. En lo que va de mes de julio, en este punto informativo se han atendido 314 personas, de las cuales, el 49.68% son extranjeros, principalmente franceses, seguidos de belgas y alemanes.

Punto informativo de Rodellar

 

 

Gestión de El Salto de Bierge

Finalmente, se han desplazado a Bierge, donde han conocido la gestión para el control de acceso a El Salto, conocida zona de baño en la Sierra de Guara y que, desde 2017, está regulado para proteger sus valores naturales. Los responsables del ayuntamiento han mostrado las obras de adecuación del edificio de la central hidroeléctrica, donde se han instalado servicios higiénicos y que han dotado a este espacio de una mayor calidad en cuanto a la acogida de los bañistas.

 

 

 

Visita a El Salto de Bierge