Obra realizada por Somontano Social

La Comarca de Somontano ha dotado con una instalación contra incendios a las cuatro naves nido del polígono industrial Valle del Cinca. Esta intervención, realizada por el centro especial de empleo Somontano Social con un importe de 40.000 euros, era requisito para garantizar la actividad empresarial con el cambio de normativa legal en materia de prevención de incendios. La infraestructura está compuesta por un grupo de presión, depósitos e instalaciones.

Cabe recordar que las cuatro naves nidos para albergar a emprendedores que están consolidando sus proyectos empresariales las construyó en 2013 la Comarca de Somontano sobre un solar cedido por la asociación de empresarios del polígono industrial Valle del Cinca, entidad que se encarga de la gestión de estas naves por un periodo de 25 años, actualmente en plena ocupación. “Desde la Comarca de Somontano consideramos fundamental apoyar al sector empresarial como en su día hicimos con la construcción de estas naves y ahora con este sistema antiincendios que las dota de todos los servicios necesarios”, señala el presidente Daniel Gracia.

En este sentido el presidente considera que la inversión realizada en su día por la Comarca para construir estas naves ha permitido “a emprendedores asentarse con condiciones económicas por debajo de mercado para ayudarles en sus primeros pasos para crear sus empresas”. En esta línea, la Comarca estudia la posibilidad de ampliar en el terreno colindante nuevas naves nido, una petición que el presidente Gracia ya formuló a la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y al vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, para solicitar su apoyo ante la demanda de emprendedores.

Las cuatro naves que están ubicadas por Rebbia Natural Extrac, elaborando edulcorantes con estevia y otras plantas, Binomio, que elabora vinos, sangrías y vermuts de alta calidad, Marmel, que la desarrolla productos de cosmética y la asociación de hortelanos del Alto Aragón. Desde su construcción, las naves nido han acogido a seis empresas más las cuatro existentes.

La instalación de este sistema era una necesidad demandada por la asociación dada la proximidad de las naves, en edificios adosados, además de por el cambio de normativa en materia de incendios. El mantenimiento de este sistema correrá a cargo de la asociación de empresarios.Desde este colectivo, el presidente Adrián Beroz, valoraba la intervención realizada por la Comarca del Somontano “porque con la nueva normativa todas las naves de más de 300 metros debían de tener esta instalación contra incendios para obtener su licencia de actividad”.