El consejo comarcal ha rendido un homenaje a Santos Larroya, fallecido recientemente

La Comarca del Somontano ha aprobado en el consejo comarcal ordinario celebrado este mediodía por unanimidad las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva para actividades culturales, deportivas y de medio ambiente de los ayuntamientos por un importe de 165.700 euros. La mayor cantidad, 145.700 euros, se destina a la realización de actividades culturales, mientras que para las actividades deportivas y medioambientales habrá 10.000 euros respectivamente.  La consignación de estas partidas por cada municipio es de 4.500 euros, más 800 por cada núcleo agregado.

También se han apobado las bases de la convocatoria para que las asociaciones puedan realizar actividades culturales. La cantidad total es de 10.000 euros y cada asociación podrá recibir un máximo de 500 euros.

Éste ha sido el punto de más relevancia de un orden del día marcado por cuestiones de trámite administrativas y de fiscalización de cuentas.

El consejo comarcal ha comenzando recordando la figura del fallecido Santos Larroya, quien fuera vicepresidente de la Comarca y hasta su muerte, el pasado 6 de abril, consejero delegado de Hacienda. Sobre la mesa, frente a su asiento, se ha colocado una rosa roja. Los portavoces de cada grupo han elogiado su lealtad, su compromiso con su localidad Azara y con la Comarca, y han destacado su carácter como “hombre de paz, de palabra, su vocación política, su coherencia y humildad” y su bonhomía. Tras las intervenciones, se ha guardado un minuto de silencio cerrado con una sentida ovación.