Martes 16 a las 18.00 en la Sala 1

 ´Masculinidades positivas: hacia un mundo igualitario’ es el título de la charla que organiza este martes 16 la Comarca del Somontano de Barbastro junto con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y que tendrá lugar en la Sala 1 del Centro de Congresos a las 18.00. La ponencia la impartirá Santiago Boira, profesor del master de Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza.  

Esta charla está dirigida especialmente a varones mayores de 16 años. A lo largo de su duración, se aborda el impacto que los estereotipos de género tienen también en los hombres: que lo hombres son los fuertes, que deben ser más agresivos, que no se ocupan de cuidar… Estereotipos masculinos que no son siempre compartidos y que influyen en la corresponsabilidad. La charla se apoya en el documental “Clonar a un hombre”, una producción de holidayfilms.com y masculinidadesbeta.org, que recoge las reflexiones de otros hombres.

En definitiva, esta charla sirve para favorecer la reflexión acerca del papel que se les adjudica a los hombres y qué papel quieren desempeñar ellos.

La charla “Masculinidades positivas: hacia un mundo igualitario” se enmarca en el Plan Corresponsables, promovido por el Ministerio de Igualdad. El Plan Corresponsables quiere promover el cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres. De este modo, se están llevando a cabo las acciones necesarias para conseguir favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes, desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres.

 El Plan Corresponsables se desarrolla en colaboración con las Comunidades Autónomas.