CONÓCENOS

El proyecto piloto PUEBLOS VIVOS es un conjunto de actuaciones para contribuir a frenar la despoblación y potenciar la instalación de nuevos pobladores en territorios rurales de Aragón, que se va a desarrollar entre los años 2016 y 2019. La Comarca de Somontano de Barbastro colabora con el Centro de Desarrollo Integral del Somontano, que es el promotor del proyecto. De manera inicial participan los municipios de AbiegoAlquézarAzaraAzlorCastejón del PuenteCastillazueloEl GradoEstadillaLaluenga, Peralta de AlcofeaPeraltillaPozán de VeroSalas Altas.

Está promovido por el Centro de Desarrollo Integral del Somontano, con la colaboración de la Comarca de Somontano y de los doce ayuntamientos implicados.

El proyecto se realiza en los territorios de las siguientes comarcas: Cinco Villas (provincia de Zaragoza), Gúdar-Javalambre y Maestrazgo (provincia de Teruel) y Somontano de Barbastro (provincia de Huesca). Está financiado con ayuda del Programa LEADER 2014-2020, fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Europa invierte en zonas rurales) y fondos del Departamento de Desarrollo Rural y sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

QUÉ PODEMOS HACER POR TI

- Nos dirigimos a personas que quieran vivir en un pueblo y estén interesadas en alguno de los municipios participantes en el proyecto.

- Ofrecemos información, y servicios de  orientación y acompañamiento. Además de un equipo de técnicos, para ayudarte contamos con una red de colaboradores involucrados en este proyecto en cada municipio. También podemos facilitar el contacto con otras personas y organizaciones del territorio que puedan ser de utilidad. 

Te podemos ayudar a: 

  • Conocer el territorio de la comarca de Somontano de Barbastro

  • Buscar una vivienda adaptada a tus necesidades

  • Buscar empleo Definir tu propio negocio  y ponerlo en marcha  

  • Trasladarte  como empresario o profesional independiente

  • Participar  de forma activa en la vida social de cada municipio 

 

CONTACTA

Centro de Desarrollo del Somontano (CEDER Somontano)

C/ Juan de Lanuza, 3 bajos

22300 Barbastro (Huesca). Tel. 974 316 005 – Fax: 974 306 058

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. • www.cedersomontano.com

Comarca de Somontano de Barbastro

Avda. Navarra, 1, 2ª planta

22300 Barbastro (Huesca). Tel. 974 318768  – Fax: 974 306 052

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. • web: www.somontano.org