Comienzan los canavales de Barbastro

Este viernes día 12, comienza el carnaval y llega con mucha ilusión y colorido a las calles de la ciudad del Vero. La fiesta del carnaval, se divide en dos días: el primero será para los niños menores de 14 años y el segundo para todos los públicos.

La fiesta para los más pequeños arranca a las seis de la tarde en el Centro de Congresos y está destinada a los de disfraces de los niños menores de 14 años. Se darán premios a los disfraces más originales así como diplomas a los más educativos y más ecológicos. El Presidente del Patronato Municipal de fiestas destaca la actuación del Grupo de animación “Bonsai”, y la merienda para todos los niños disfrazados.

La fiesta continuará el sábado día 13, con el carnaval de adultos, que comenzará a las nueve de la noche en la plaza del Mercado, donde habrá una concentración de los disfrazados y se recogerán los dorsales para participar en el concurso, a continuación tendrá lugar el Pasacalles popular de todas las personas disfrazadas, acompañados por varias charangas, con el recorrido de las calles: Argensola, San Hipólito, Conde, Plaza Primicia, Joaquín Costa, General Ricardos, Paseo del Coso y Plaza de Aragón.

Desde hace dos años las peñas barbastrenses iniciaron la organización de los carteles, este año lo ha llevado a cabo la peña 96 Grados, el cartel ganador ha sido diseñado a mano por la artista barbastrense Silvia Buixan.