COMIENZA LA V LIGA DE FRONTENIS COMARCA DE SOMONTANO

 
Este próximo fin de semana dará comienzo la V Liga de Frontenis Comarca de Somontano, organizada por Frontenis Pozán de Vero, Frontenis Peraltilla y SMA, con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano. Son diecinueve los equipos que participan en esta nueva edición, que se disputará mediante liga de ida y vuelta, prolongándose el calendario hasta el día 26 de mayo.
 
En la reunión preparatoria celebrada la pasada semana, en la que participaron los Delegados de los equipos, se establecieron las bases, normativa y ratificaron los acuerdos para la continuidad de esta competición, que estará coordinada y dirigida por Rafa Garcia (Frontenis Pozán de Vero) y Adrián Ballabriga (Peraltilla El Terrero).
 
En el  grupo de primera división participan diez equipos: Peraltilla X, Club Pelota Barbastro, Pozán de Vero, Peraltilla T,  Peraltilla A,  Salas Mola,  Club de Tenis Barbastro, SMA, Peraltilla El Terrero,  Ra Tenaja Castillazuelo
 
En el grupo de segunda división participan los equipos de Azara, Peña Zaragocista A Cedrún, Frip Cuarter, Wooden Raquets, Santa Bárbara, Xamizos, La Aurora Estadilla, Barbastro XD, Peralta de Alcofea Construcciones Tornos.
 
La Liga cuenta con la colaboración los diferentes Ayuntamientos que facilitan la utilización de las instalaciones. Esta competición tiene como sedes diez frontones del Somontano: Peraltilla, Castillazuelo, Pozán de Vero, Azara, Barbastro, Peralta de Alcofea, Salas Bajas, Estadilla, Club de Tenis y SMA, los partidos se disputarán durante los fines de semana.
 
Esta competición marca el inicio de la temporada frontenística en el Somontano, que se complementará posteriormente con numerosos torneos que han surgido a iniciativa de asociaciones y Ayuntamientos, en Pozán de Vero, Castillazuelo, Azara, Peraltilla, Barbastro, Peralta de Alcofea, Salas Bajas, Estadilla, SMA, Club de Tenis Barbastro, etc, y que se incorporan a un calendario elaborado de forma coordinada para evitar la coincidencia de torneos en las mismas fechas, presentando una interesante oferta anual en torno a esta modalidad del deporte de pelota.
 
Es un evento y referente importante en el deporte comarcal, que ha dinamizado la actividad deportiva en los municipios del Somontano por su carácter popular y participativo, incorporando a un grupo importante de jóvenes a esta práctica deportiva.

Los partidos de la jornada de inicio de competición en las dos categorías establecidas son los siguientes:

Grupo de Primera división (21 de enero)

PERALTILLA X
POZAN DE VERO
S.M.A.
 
PERALTILLA A
SALAS MOLA
 
C TENIS BARBASTRO
PERALTILLA T
PERALTILLA ELTERRERO
RA TENAJA CASTILLAZUELO
CP. BARBASTRO

Grupo de segunda división (21 de enero)

AZARA
 
FRIP CUARTER
BARBASTRO XD
SANTA BARBARA
XAMIZOS
 
L´AURORA ESTADILLA
WOODEN RAQUETS
descansa
 
PERALTA  CONST.TORNOS
P. ZARAGOCISTA A. C.


Servicio Comarcal de Deportes