TALLER DE BICICLETA EN EL SOMONTANO

 
Castillazuelo y Laluenga fueron las sedes de esta actividad itinerante ya tradicional en el programa deportivo de verano
 
El ciclismo protagonista también en las actividades deportivas de verano en el Somontano. El Club Ciclista Barbastro y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, con la organización de las jornadas promocionales de ciclismo, para acercar ese deporte a los pequeños municipios del Somontano, y fomentar el uso de la bicicleta.

 
La primera se celebró en la localidad de Castillazuelo, y como despedida recientemente fue el municipio de Laluenga el que acogió el Taller de bici. La jornada se organizó en colaboración con el Ayuntamiento, la animación fue el detonante de esta práctica que reunió en la instalaciones deportivas de estas localidades a un  buen  número de participantes de todas las edades, tanto niños como adultos.

 
En primer lugar Jose Angel Urraca y Oscar Pardenilla, del Club Ciclista Barbastro explicaron a los participantes nociones sobre los componentes y partes importantes de la bicicleta, equipo y herramientas básicas, mantenimiento de la misma, reparaciones sencillas para hacer uno mismo, incluso pudieron todos participar en esta práctica al traer sus propias bicicletas.
 
Posteriormente se preparó el circuito ciclista, recorrido de habilidad con diferentes materiales, donde los ciclistas de todas las edades pudieron practicar diferentes técnicas de conducción, equilibrio. En definitiva familiarizarse más con la bicicleta, que cada vez cuenta con más aficionados, pues además de realizar un excelente ejercicio, es el mejor vehículo para desplazarse en las poblaciones rentgirls.

 
Dentro de esta jornada se pretende también sensibilizar a los jóvenes sobre las normas de seguridad, empleo del equipo adecuado, manejo de la bicicleta. También estas campañas de sensibilización tienen que ir acompañadas de la necesidad de crear espacios para las bicicletas, pues se tiene que fomentar su uso tanto como actividad lúdica y deportiva saludable, como de forma de transporte en los pueblos y ciudades. La bicicleta es un medio de transporte silencioso, limpio, sano, asequible y sostenible.
 
La propuesta del Club Ciclista Barbastro y Servicio Comarcal de Deportes, es poder llevar esta actividad de promoción en la próxima temporada a otras pequeñas poblaciones, y que este taller itinerante recorra todo el Somontano
 
 
Servicio Comarcal de Deportes