10846432

 

Estadilla ha celebrado hoy el 25 aniversario del popular Cross, organizado por el Ayuntamiento, Federación Aragonesa de Atletismo, Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, y Escuela Deportiva de Estadilla, dentro del calendario provincial de DGA de los Juegos deportivos en edad escolar de Aragón, con el control técnico de los Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Magníficas condiciones meteorológicas con buena temperatura y viento en calma, que nos ha permitido disfrutar de un animado cross, en un único circuito para todas las categorías que ofrecía muy buenas condiciones y sitúa de nuevo su base en el Campo de fútbol de la localidad, El circuito, visible en todo momento para el numeroso público que se ha acercado hasta Estadilla, ha permitido seguir y animar a los atletas en las diferentes pruebas.

Los madrugadores organizadores de la Escuela Deportiva de Estadilla, nos esperaban con todo a punto por la mañana, en la carpa instalada para la ocasión, donde hemos podido degustar ese chocolate caliente y café con leche y torta que han ofrecido a los corredores y acompañantes.

Numerosa participación de clubes de toda la provincia, 190 corredores entre todas las categorías se han dado cita en esta edición, tanto en las de Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón como en el cross popular en representación de Hinaco Monzón, CA Binefar, ED. Fonz, CA Graus, Altorricón, Albelda, Artasona, Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, EID Sobrarbe, Peña Pomez, Capella, Club Atletismo San José, Trail Barbastro, Alcolea de Cinca, Almacellas, Club Natación Lleida, Club Litera Montaña. Amplia representación del Somontano, encabezada por el Club Atletismo Barbastro y IES. Hnos Argensola, así como de atletas locales, de la Escuela Deportiva de Estadilla, que no han faltado a esta cita.

En esta edición ha habido un trofeo especial del 25 aniversario ofrecido por el Ayuntamiento de Estadilla a tres de las entidades colaboradoras que han hecho posible la celebración de este cross durante todos estos años: la Escuela Deportiva de Estadilla, del Ampa del Colegio Joaquín Costa, el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, y el equipo de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Colaboración una vez más de numerosos patrocinadores y empresas de Estadilla y Barbastro que siguen apoyando la celebración de este Cross, así como de otras entidades, Cruz Roja, Protección Civil de la Comarca de Somontano, Canal 25 tv. IES Hnos Argensola, a todos ellos nuestro agradecimiento.

 

Clasificaciones
http://somontano.org/…/no…/2015-xxv-cross-villa-de-estadilla