Tendrá una capacidad para 351 vehículos y estará en servicio en dos meses aproximadamente 

La Diputación Provincial de Huesca inicia en los próximos días las obras de acondicionamiento del aparcamiento ubicado en un terreno de titularidad municipal junto al Hospital de Barbastro. Esta zona de aparcamiento tendrá una superficie de 8.900 metros cuadrados y capacidad para 351 vehículos.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el diputado responsable de Obras y Cooperación, Armando Borraz, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez, han presentado este proyecto cuyas obras comenzarán la próxima semana. Una obra asumida por la institución provincial atendiendo a la petición realizada por ayuntamientos de la zona oriental de la provincia, según explica su Presidente, quien confía en que pueda estar en servicio en aproximadamente dos meses. Durante el tiempo que duren las obras, se habilitará un aparcamiento provisional en las inmediaciones del Hospital.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 241.835 euros, consiste en el acondicionamiento del terreno, ampliando su superficie hasta los 8.900 metros cuadrados para dar cabida a un número mayor de vehículos. El proyecto contempla la explanación y nivelación del terreno, la ejecución del firme y la construcción de cuatro isletas destinadas a delimitar las zonas de aparcamiento, acondicionándolas para jardín y reponiendo árboles. La capacidad total es de 351 plazas de las que nueve son para discapacitados y se situarán en zonas próximas al hospital.

Este espacio se dotará de recogida de aguas, alumbrado público y accesos de entrada y salida, así como de señalización horizontal para la delimitación de las plazas de aparcamiento y la organización del tráfico. La circulación por las calles será unidireccional.

Este aparcamiento pretende dar servicio, principalmente, a las personas que acuden a las consultas externas del Hospital de Barbastro, y sustituirá a la actual zona de aparcamiento, ubicada en la misma finca, y que fue acondicionado de forma provisional pero que resulta insuficiente para atender la demanda. 

plano aparcamiento hospital