Este mes de julio, la Comarca finaliza su proyecto para la mejora de la gestión del aceite usado doméstico, que ha conllevado la instalación de 35 puntos de recogida en 32 poblaciones del territorio. 

En la instalación de los contenedores, le acompañaba una campaña informativa que se ha reforzada con 16 encuentros vecinales para informar y sensibilizar sobre la necesidad de colaborar con el reciclaje de este residuo, como participar en la minimización y recuperación de otros residuos domésticos para darles nueva vida contribuyendo así, con la conservación de los recursos naturales. 

Han participado 152 personas en estos encuentros, y se han repartido  1100 folletos sobre la correcta separación de envases, 560 folletos sobre el reciclaje del aceite usado doméstico junto a embudos para facilitar la separación del residuo. 

Comarca mantendrá la información y sensibilización de forma continuada a través de su web, de las Bibliotecas Verdes del Somontano, y seguirá reforzando y actualizando campañas informativas y de sensibilización para la correcta separación de los residuos,  para que los habitantes del territorio sean agentes activos para poder conseguir los objetivos que se plantean en la nueva economía circular.

Se puede consultar el mapa de las poblaciones donde se ha instalado contenedor en el siguiente enlace: http://cort.as/-KX9_ 

Proyecto financiado por el plan PIMA 2017, del Ministerio de Transición Ecológica.