Moción institucional aprobada en el consejo comarcal de anoche

La Comarca de Somontano de Barbastro solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón que utilice los recursos a su alcance para cubrir de manera inmediata las plazas vacantes en el Hospital de Barbastro en el servicio de oncología y actuar con la máxima celeridad cuando se produzcan situaciones excepcionales.

La petición se realiza tras aprobar en el consejo comarcal celebrado anoche una moción institucional tras la situación que atraviesa dicha área asistencial desde mediados de mes por la reducción de su plantilla a la mitad. La propuesta fue presentada inicialmente por el grupo socialista, pero contó con aportaciones del resto de grupos PP, PAR, Ciudadanos – Tu Aragón, Vox y En Común Cambiar para consensuar una moción institucional. En ella laComarca de Somontano muestra a los pacientes y familiares afectados por la situación del área de oncología del Hospital de Barbastro. Asimismo, se reconoce el trabajo e importante esfuerzo que están realizando tanto la especialista que ha quedado al frente del área de oncología como del equipo de enfermería y el administrativo.

Por otro lado, la Comarca de Somontano de Barbastro se interesará por conocer la situación del Hospital de Barbastro y la fórmula que el ejecutivo autonómico va a seguir para solucionar a la mayor brevedad posible la carencia de profesionales en el área de oncología.

Y se insta a la Diputación Provincial de Huesca, en pro de la igualdad de todos los habitantes de la zona oriental, a velar por las gestiones oportunas para que el Gobierno de Aragón solucione la carencia de profesionales en el hospital de Barbastro.

La moción institucional será trasladada a la Diputación Provincial de Huesca, al Gobierno de Aragón y a todos los grupos representados en las Cortes de Aragón.