Comienza la II Liga Comarcal de Frontenis
miércoles, 18 de febrero de 2009 - Diario del Alto Aragón

Participan dieciocho equipos

 
Dieciocho equipos participan en la II Liga de Frontenis "Comarca del Somontano" que, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes del Somontano, en colaboración con Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro, Frontenis Peraltilla y Pozán de Vero, arranca este fin de semana. El éxito de la primera edición de esta competición –en la que se impuso el equipo del CT Barbastro- se ha notado sensiblemente en el número de inscritos en la segunda, en que se han superado las expectativas de los promotores de una iniciativa que recupera la tradición de este deporte en la Comarca del Somontano y que auna en una única competición diversas iniciativas que hasta ahora se desarrollaban en el territorio.

En la II Liga de Frontenis "Comarca del Somontano" se han inscrito equipos de Adahuesca, Azara, Barbastro, Castillazuelo, Peraltilla Salas Altas y Torres de Alcanadre. La representación más numerosa es la barbastrense, compuesta por seis equipos -SMA A, SMA B, El Terrero, Club de Tenis Barbastro, Nosotros Mismo y Todo Servicio Somontano-. Les sigue Peraltilla, con tres equipos, uno de ellos formado por chavales que podrán competir en categoría absoluta: Peraltilla A, Peraltilla B y Peraltilla Junior; a los que se suman Pelotaris del Churchul, de Adahuesca; Frontenis Azara; Casamarilla, de Castillazuelo; Pozán de Vero Eshorvisa; Wooden Raquets y UD Salas, de Salas Altas; y el Torres de Alcanadre, que repite la experiencia. Además, están invitados un equipo de Monzón y el Frontenis Ibercaja de Huesca.

Los encuentros se disputaran en siete frontones. Los equipos de Barbastro jugarán en las instalaciones de la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro y en las del Club de Tenis Barbastro, excepto el "Nosotros Mismo", que lo hará en Pozán de Vero, frontón en el que también jugarán el equipo de Monzón y el Wooden Raquets de Salas Altas, además del anfitrión. En Peraltilla jugarán los tres equipos locales más el Frontenis Ibercaja. El frontón de Castillazuelo será escenario de los enfrentamientos del conjunto local, a los que se sumarán Pelotaris de Churchul de Adahuesca y la UD Salas. Y, finalmente, Frontenis Azara y Torres de Alcanadre jugarán en los frontones de ambas poblaciones, respectivamente.

Los equipos están compuestos por un mínimo de tres jugadores, sin límite máximo que deberán estar inscritos en el equipo antes del comienzo de la competición. Esta se disputará en la modalidad de dobles, disputándose tres partidos a 21 tantos en cada jornada. Cada equipo decidirá previamente qué jugadores disputarán los tres encuentros, pudiendo un mismo jugador participar en los tres.

El número de inscritos ha obligado a realizar pequeñas modificaciones en la normativa de la competición. La II Liga de Frontenis del Somontano se disputará a una sola vuelta: comenzará este fin de semana y concluirá el segundo fin de semana de julio, con tres descansos, en Semana Santa, el puente del 1 de mayo y tres semanas en junio. En los hombres, la dosis recomendada de clenbuterol para el secado y la pérdida de peso es de 120 a 140 mcg por día. En las mujeres, la dosis promedio de clenbuterol para secar y perder peso es de 80 a 100 mcg por día. Puede leer más sobre la pérdida de peso en este sitio web . El curso de clenbuterol tiene sus propias características sutiles que deben observarse estrictamente para evitar efectos secundarios.

El programa de este fin de semana es el siguiente: SMA A-UD Salas Monzón-SMA B Peraltilla Junior-Torres de Alcanadre Pelotaris de Churchull-CT Barbastro El Terrero-Nosotros Mismo Azara-Frontenis Ibercaja Todo Servicio del Somontano-Peraltilla A Pozán Eshorvisa-Peraltilla B Wooden Raquets-Casamarilla Castillazuelo