Martín Fiz, protagonista en las actividades paralelas del Medio Maratón "Ruta Vino Somontano"




 

 

El atleta, Martín Fiz, campeón de Europa (1994) y del mundo (1995) de maratón, participará este viernes, a partir de las 20´30 horas, en una charla coloquio que tendrá lugar en el centro de congresos y exposiciones de Barbastro. Fiz competirá el sábado en el Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”, prueba, organizada por el Club de Atletismo Barbastro, que alcanza ya la XVII edición y que se celebrará a partir de las 18´00 horas, una hora antes se disputará la VI edición de la Milla Escolar Urbana.

929 atletas han formalizado la inscripción, de los cuales 869 son hombres y 60 mujeres. Por el Campeonato de Aragón compiten 92 hombres y 10 mujeres. Según los datos facilitados por el club barbastrense participarán 131 atletas federados y 798 populares. 559 atletas que participarán en la prueba son aragoneses, 162 de la Comarca de Somontano, 42 del C.A. Barbastro, y han formalizado la inscripción 42 clubes que buscarán el primer puesto por equipos.

Han confirmado su asistencia los atletas, Albert Caballero, Yassine Abatourab y Mirella Sosa, entre otros. En la "Milla Escolar Urbana" está prevista la presencia de doscientos corredores de todas las categorías escolares, con una media de cuarenta atletas por cada una de ellas.

El Medio Maratón “Ruta Vino” Somontano es una carrera ligada a la Denominación de Origen del Somontano que ha colaborado de manera importante con el club barbastrense. Además, supone una acción promocional paralela, del territorio y del vino del Somontano.

El Medio Maratón “Ruta Vino Somontano” está incluido en el calendario de pruebas de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el circuito está homologado y las marcas conseguidas por los atletas federados en esta prueba son oficiales.

Radio Huesca