Día Internacional de las Bibliotecas: 24 de octubre de 2009

 

 

 

El sábado 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas. Para ello la Comarca ha elaborado una guía de lectura en colaboración con los Ayuntamientos de la Comarca que tienen algún tipo de servicio bibliotecario abierto al público y que ese día van a realizar actividades de animación a la lectura en sus bibliotecas.

 

 

El germen de esta idea nace del esfuerzo que la Comarca de Somontano de Barbastro, realiza desde el año 2004, cuando se embarcó en la bonita aventura de potenciar la promoción a la lectura a través del apoyo y fomento a las bibliotecas y aulas de lectura ubicadas en su territorio.

 

 

 

Así, tras el trabajo realizado en inversiones en bibliotecas, formación del personal encargado de los servicios bibliotecarios municipales, y la colaboración prestada en las distintas actividades de promoción y extensión bibliotecaria realizadas por la Comarca, como la Fiesta del libro y la Biblioteca viajera; nos atrevemos, una vez más, a dar un paso al frente y presentar a toda la Comarca la primera guía en común de este tejido bibliotecario comarcal que poco a poco va consolidándose manifestando la ilusión con la que realizan su trabajo.

 

La primera parte de la guía, realizada con motivo del “Día Internacional de las Bibliotecas” ofrece una breve selección de lecturas que cada biblioteca ha elegido de entre su colección. Junto a estas lecturas, aparece la actividad que se realizará en esa biblioteca el sábado 24 de octubre de 2009.

La segunda parte de la guía, contiene un directorio con el nombre del responsable, direcciones y horarios de las bibliotecas y aulas de lectura de la Comarca.

 

Esperamos que la guía que ahora tienen en sus manos les anime a acercarse a su biblioteca más cercana y a participar en las actividades que en ella se van a realizar, a la vez que les motive a continuar o a iniciarse en ese inmensurable placer que supone la lectura.

 

            Las actividades propuestas para este sábado en las distintas localidades son:

 

 

-                     Biblioteca de Azara: Taller de marcapáginas y protección de libros (17’30 h.)

 

 

-                     Biblioteca de Barbastro: Taller de cuentacuentos infantil a cargo de Lu de Lurdes con la obra “¡¡Tengo una misión!!” (12’00 h.)

-                     Biblioteca de Berbegal: Taller de inventar cuentos (12’00 h.)

-                     Biblioteca de Castejón del Puente: Taller “Creamos nuestro libro” para los más pequeños y “Escucha lo que cuento” para los adultos (17’00 h.)

-                     Biblioteca de Costean: Exposición audiovisual de fotografías antiguas de Costean “La biblioteca, un espacio de convivencia” (17’00 h.). Conferencia y exposición audiovisual de Santiago Aragón (Tucumán, Argentina) “La Biblioteca, una puerta abierta al mundo” (20’00 h.)

- Biblioteca de Estadilla: Cuentacuentos infantil a cargo de Colorada’s con la obra Hilando cuentos. (18’00 h.) En la biblioteca se podrán ver dibujos de los niños con el significado de la biblioteca para ellos.

Cine-Tertulia con la proyección de la película El buen nombre (2007), dirigida por Mira Nair. (21’30 h.)

- Biblioteca de Naval: Cuentacuentos infantil de Cialunatics con la obra La danza de la lluvia (12’00 h.)

- Biblioteca de Salas Altas: Taller “Cómo ves tu biblioteca” en el que los niños harán un comentario de un libro y la redacción del ganador se publicará en el boletín local