Este fin de semana el Centro de Congresos de Barbastro invita a los barbastrenses a disfrutar de Humor y Teatro. El viernes llegará “Monólogos de protección oficial” y el domingo “La venganza de Don Mendo”

Los monólogos de Nacho García, Alex Clavero y Fran “el Chavo” llegarán el viernes a las 22.30 horas al Auditorio del Centro de Congresos con la obra “Humor de protección oficial”, una obra producida y representada por ellos mismos, habituales en el canal temático de humor Paramount Comedy que llevan más de 7 años recorridendo los teatros de España y las salas de actuaciones más importantes del país con sus monólogos.

El domingo le tocará el turno al grupo de teatro barbastrense La Melinguera, que pondrá en escena “La venganza de Don Mendo” a las 19.30 horas en el mismo escenario. Este grupo, formado en los talleres de teatro del Ayuntamiento y dirigido por Javier García Ortega, presentará una adaptación de esta obra de Pedro Muñoz Seca de cuya representación se encargarán 16 actores.

Parodia teatral por antonomasia, “La Venganza de Don Mendo” apuntilla el teatro de honor y el teatro romántico español, a golpe de ripio y carcajada. Esta comedia es un alarde de ingenio versificador de su autor, que domina los más variados recursos humorísticos. Rimas insólitas y juegos de palabras en una trama de aventuras cargada de dramatismo.