La comarca del Somontano recibirá diverso material para la Unidad de Protección Civil, entre lo que se encuentra un equipo repetidor, un duplexor, una fuente de alimentación, dos emisoras base, dos antenas y conectores varios. Todo ello, gracias a la cesión por parte de la Unidad de la Subdelegación del Gobierno de Huesca. En la firma del convenio han participado Jaime Facerías, presidente comarcal del Somontano y Ramón Zapatero, subdelegado del Gobierno en Huesca.

El material cedido servirá para reforzar la red que permite a las instituciones conectarse a través de radiocomunicaciones mediante la instalación de un repetidor que cubrirá las zonas de sombra existentes en la Comarca del Somontano.

El objetivo es aumentar las comunicaciones en una zona con potenciales riesgos naturales y tecnológicos y dotarla de un canal de comunicaciones para radioenlazar los servicios de intervención de Protección Civil.

El equipamiento cedido está adscrito a la a la Subdelegación del Gobierno, para el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas mediante acciones directas o concertadas con las diversas Administraciones Públicas y Entidades Privadas con competencias o fines coincidentes con los de Protección Civil.