El Ayuntamiento de Barbastro presidirá durante dos años el recién creado Foro Económico y Social del Somontano

El Ayuntamiento de Barbastro presidirá durante los dos próximos años el Foro Económico y Social del Somontano que se constituyó formalmente esta semana y en el que están representados las administraciones públicas y los agentes económicos y sociales más representativos de la Comarca del Somontano. Este órgano nace con el objetivo de promocionar el desarrollo económico y social del territorio.

   La sesión constitutiva tuvo lugar en el Centro de Iniciativas Empresariales de Barbastro, en cuyo sótano tiene su sede el Foro, y contó con la presencia de la mayoría de los integrantes del pleno. En él están, por parte del Ayuntamiento barbastrense, el alcalde, Antonio Cosculluela, y los concejales Jesús Lobera, Ángel Solana y Juan Carlos Rafel; y por parte de la Comarca, su presidente, Jaime Facerías, y los consejeros comarcales Santiago Santamaría, Francisco Viu y Lorenzo Salas.

   En cuanto a las asociaciones empresariales, también están representados la Asociación de Empresarios de Barbastro y los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras.

   En esta primera sesión del pleno del Foro, se eligió presidente que, como figura en los estatutos, se hará de forma rotatoria entre los firmantes, comenzando por el Ayuntamiento de Barbastro. Tal como ratificó el pleno, el cargo lo ostentará durante los dos próximos años el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

   En la asamblea también se aprobó el reglamento interno, y se emplazó a las instituciones y agentes representados en el Foro a presentar sus candidaturas para las dos vicepresidencias --una de la parte institucional y otra de los agentes económicos y sociales--, así como sus representantes en la Comisión Permanente del Foro, compuesta por ocho miembros.

   Por último, se acordó convocar la próxima reunión del Foro Económico y Social para la primera quincena de abril, en concreto el martes 13.

  Europa Press